UEFA y Parlamento Europeo juntos para promover la inclusión en fútbol europeo

El presidente de la UEFA. Aleksander Ceferin, y su homólogo en el Parlamento Europeo, David Sassari, se comprometieron a trabajar juntos para promover la inclusión y salvaguardar la solidaridad en el fútbol europeo durante una reunión mantenida entre ambos por videoconferencia.

UEFA
Según informó la UEFA, ambos dirigentes destacaron el importante papel que desempeña el fútbol en la recuperación de Europa y en la consecución de los objetivos sociales y coincidieron en la necesidad de un cambio radical en la lucha contra el racismo, por lo que trabajarán conjuntamente en el Plan de Acción contra el Racismo de la UE 2020-2025.

Leer más:  Grosjean celebra su salida del hospital

“Desde la promoción de los valores en la educación de los jóvenes hasta la de la igualdad y la diversidad y la lucha contra todas las formas de discriminación, la UEFA y el Parlamento Europeo tienen una visión compartida desde hace mucho tiempo del fútbol europeo como una fuerza para el bien”, señaló Aleksander Ceferin.

El dirigente añadió que esta organización “garantiza que el éxito comercial del fútbol europeo se redistribuya y se reinvierta en el deporte y en la sociedad, desde el fortalecimiento del fútbol femenino y la construcción de campos para las comunidades locales hasta proyectos innovadores de responsabilidad social”.

“No debemos pasar por alto lo que esta crisis nos ha enseñado sobre la importancia de seguir construyendo un modelo de deporte que promueva el fútbol para el disfrute de todos, en lugar del beneficio de unos pocos”, agregó.

David Sassari destacó que “Europa está unida en la diversidad, pero también en su amor por el fútbol”, ya que “reúne a personas de diferentes orígenes y une a las comunidades, algo que necesitamos más que nunca a medida que reconstruimos después del COVID-19”.

“A medida que la normalidad vuelve lentamente, necesitamos proteger el modelo europeo de deporte, basado en la solidaridad, la implicación de los aficionados y el fortalecimiento de las comunidades que comparten el amor por el fútbol y los valores del deporte. Esto contribuye a crear un sentimiento europeo común. La UEFA tiene un papel esencial que desempeñar en la protección de la integridad del juego y en la garantía de que beneficia a Europa en su conjunto”, apuntó.

Ceferin por su parte subrayó que “aunque la COVID-19 ha aplazado temporalmente los planes para celebrar los 60 años de la Eurocopa con un torneo que une a todo el continente, la UEFA está haciendo todo lo posible para garantizar que el fútbol siga repartiendo alegría y promoviendo valores a cientos de millones de personas en toda la UE”.

EFE