Terminal de Maracay abrió sus puertas bajo nuevas normativas de bioseguridad

Tal como lo anunció en días pasados el Ejecutivo nacional, este lunes fue la reapertura del Terminal de Maracay, Oriente y Occidente bajo nuevas medidas de bioseguridad, esto para evitar que el puerto terrestre se convierta en un foco de transmisión del Covid-19.

Terminal a
Muchas personas aprovecharon la reapertura para trasladarse por el Terminal

Al respecto, Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), manifestó que se encuentran cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, “está completamente prohibido la presencia de comerciantes informales y personas no autorizadas dentro de los terminales, esto es con la finalidad de que nosotros podamos contrarrestar lo que es la lucha que tiene el Gobierno en contra del coronavirus”.

Terminal a
Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ)

Asimismo, Gutiérrez señaló que en las rutas urbanas y suburbanas observaron un mal uso del tapabocas, “las autoridades de Categ en conjunto con las instituciones del orden público estamos haciendo un seguimiento al cumplimiento de las normas, lo que pedimos a la ciudadanía es que nos ayuden con las medidas, cumplan con el distanciamiento social y además usen el tapabocas de forma correcta”.

Resaltó que desde los organismos competentes estamos realizando las orientaciones correspondientes, sin embargo, queda de cada pasajero cumplir con las medidas y cuidar de su salud, “evitar que se propague el número de casos es tarea de todos, cuidar de nuestra salud y de los familiares debe ser un trabajo de conciencia ciudadana”.

De igual forma, el presidente de Categ informó que las unidades de transporte público están siendo desinfectadas al momento que ingresan a los terminales, “cuando entran a abordar a las personas tanto en el terminal de Oriente como Occidente se les hace la respectiva desinfección, esto para garantizar una salida y llegada feliz y además libre de Covid-19”, finalizó Gutiérrez.

NO TRABAJARON RUTAS A OCCIDNTE

Aunque estaba estipulado que para este lunes 30 de noviembre, las diferentes unidades de transporte público que prestan servicio hacia el occidente del país empezaran a laborar nuevamente, en horas de la mañana se pudo confirmar que las mismas no se encontraban trabajando.

Aunque no se obtuvo información al respecto, se conoció que los transportistas sostuvieron una reunión con representantes a nivel nacional, esto con la finalidad de establecer las tarifas para las distintas rutas.

Se informó que al parecer las rutas interurbanas habían llegado a un acuerdo en cuanto al precio estipulado, sin embargo en horas de la noche del domingo las mismas fueron cambiadas, lo que causó molestia entre los choferes, quienes decidieron no prestar el servicio hasta no llegar a un acuerdo.

Al cierre de esta edición se desconocían los resultados de la mesa de trabajo que se realizó en horas de la mañana del lunes, pero se pudo constatar que las unidades no prestaron el servicio a la gran cantidad de usuarios que esperaban poder viajar a los diferentes estados del país.

MÓNICA GOITIA | elsiglo