Phil Regan no seguirá al frente del pitcheo de República Dominicana

El coach de pitcheo de los Toros del Este, equipo de béisbol de República Dominicana, Phil Regan, ya no estará más con el conjunto debido a preocupaciones por su salud y como figura de alto riesgo en medio de la pandemia de Covid-19, reseñaron medios deportivos.

Phil “Como organización nos sentamos con Phil y de manera conjunta tomamos la decisión de que su salud era lo primordial en estos momentos tan difíciles”, dijo Raymond Abreu, gerente general del club. “Regan tenía mucho interés de quedarse a terminar lo que empezamos, pero él entendió que a sus 83 años lo correcto era velar por su bienestar”, agregó el ejecutivo.

Leer más: Campeón Mundial Bertchel se recupera del Covid

Regan tiene una larga experiencia en el béisbol de Venezuela, donde dirigió por 18 temporadas. Entre ellas a los Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Pastora de los Llanos, Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira. Fue campeón con el Caracas en la temporada 1989-90 y con Magallanes en la campaña 2001-02.

“El Buitre”, como se le conoce en el ambiente beisbolero, fue también dirigente en cuatro temporadas en la pelota dominicana, dos con los Leones del Escogido (1987-88, 1988-89) y dos con los Azucareros del Este (1985-86, 1995-96), coronándose como campeón en sus dos campañas con los Leones y ganando también la Serie del Caribe en 1988.

 

AVN