ONU celebra actividad solidaria en honor al pueblo de Palestina

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra este martes un evento especial en honor al pueblo de Palestina, en modalidad virtual, refiere medios locales.

Loading...

Palestina Dicho encuentro es a propósito del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino que se celebró  el domingo pasado, en el que el secretario general de la ONU, Antonio Gutteres, significó la necesidad de que Palestina e Israel restauren la esperanza, con el objetivo de alcanzar la paz de ambos pueblos.

Leer más: China exige a EEUU levantar sanciones a tecnológica que opera en Venezuela

Asimismo, reiteró su petición de negociaciones significativas entre las partes, con apoyo de la comunidad internacional.

Gutteres lamentó que Israel continúe con la expansión de asentamientos ilegales y el significativo aumento de la demolición de las propiedades de este pueblo árabe y también rechazó los hechos de violencia en la zona a consecuencia de la presencia militar israelí.

La máxima autoridad de la ONU ratificó que el ente respalda los esfuerzos para la resolución de este conflicto y fue enfático al abogar por un acuerdo entre las partes.

Acotó que el futuro territorio soberano para los palestinos deberá establecerse sobre la base de las fronteras anteriores a 1967, año en que Israel ocupó la Franja de Gaza y Cisjordania.

Igualmente, defendió el estatus especial de Jerusalén como capital compartida de ambos, Israel y Palestina.

AVN

Loading...