Maracayeros instan a los ciudadanos a usar el cinturón de seguridad

Este 1° de diciembre se celebra a nivel mundial el uso del cinturón de seguridad, por los que los maracayeros aprovecharon la ocasión para resaltar la importancia del mismo, sobre todo al momento de salvar vidas en medio de un accidente de tránsito.

maracayeros a
 Hoy se celebra el día del uso del cinturón de seguridad

En este sentido, Néstor Cardozo manifestó que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio a nivel mundial, pero muchos ciudadanos no están conscientes de la importancia del mismo.

“Las leyes están hechas para cumplirse, pero muchas personas simplemente las ignoran, pero no se dan cuenta que la realidad es que el problema es para ellos, por esa razón quien incumpla debe ser sancionado, ya sea con multa o servicio comunitario, pero se debe castigar y crear más conciencia sobre la importancia del cinturón de seguridad”.

Asimismo, Rafael Ulloa resaltó que se deben crear campañas de conciencia, ya que es una gran herramienta para cuidar la vida, “todos los deben usar, no sólo los conductores, a los copilotos se les debe concienciar y demostrar que una pequeña herramienta ayuda muchísimo”.

Leer más: Guaiquirima Castro: “Tenemos la responsabilidad de rescatar a la AN”

De igual forma señaló el uso del cinturón de seguridad debe ser una obligación al momento de abordar un vehículo, “es un trabajo de conciencia, es la seguridad de cada uno la que está en juego, por eso es muy importante que sea un hábito”.

Por último, los ciudadanos hicieron un llamado a las personas para que tomen el uso del cinturón de seguridad como algo habitual, mientras que a las autoridades de seguridad les hicieron un llamado para que los mismos insten a los choferes a usarlo y así evitar que se pierdan más vidas en accidentes de tránsito.

MÓNICA GOITIA | elsiglo