“Hay que romper con la vieja escuela de hacer política”

Roger Pinto, es candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2, que comprende los municipios Mariño, Lamas, Libertador y Linares Alcántara por el Gran Polo Patriótico Bolivariano, se inició en la política a los 15 años, cuando era dirigente estudiantil y se perfilaba como un luchador social de la comunidad.

El tema de la reivindicación social, la desigualdad que había entre los que tenían y los que no, eran tan marcados que eso me impulsó a salir adelante y entrar en la política.

“Conozco los barrios de Aragua, coloquialmente hablando sé como se bate el cobre y no hay nada mejor que ver reivindicados los derechos de los venezolanos y en especial los de mi gente aragüeña, una vez que el 6 de diciembre recuperemos el Parlamento nacional”, aseveró Pinto.

HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO COMUNAL

La esencia de los verdaderos revolucionarios no tiene temor a nada, por eso una vez electo como diputado de la AN, lucharé para que el estado comunal se concrete y darle poder al pueblo.

“No siento temor alguno de ser desplazado de mis funciones, es un terrible error pensar eso. Hay que romper la vieja escuela de hacer política e incorporar nuevos elementos para construir la patria que queremos y un estado comunal es ideal”.

Hay que trabajar sobre la marcha -dijo el candidato- mi experiencia como concejal en Cagua, como presidente de TransAragua y jefe del Estado Mayor de Alimentación, además de ser diputado en el Consejo Legislativo de Aragua, me darán las herramientas necesarias para cumplir las metas propuestas para estas elecciones del 6 de diciembre.

“Tengo 12 años militando en el Movimiento Tupamaro, organización política que me formó y me preparó para este nuevo cargo político que asumiré con el favor de Dios el 5 de enero del 2021”.

IMPULSARÉ LA LEY DEL PARLAMENTO COMUNAL

Otra de las metas a corto plazo que quiero cumplir una vez en el Parlamento nacional es impulsar la Ley del Parlamento Comunal, la cual debe ser creada pensando en los beneficios que otorgará al pueblo.

“Darle rango constitucional a esta Ley es importante, que los líderes de base participen en su elaboración, profundizar es la meta. Por eso el llamado es a votar este 6 de diciembre, hay que rescatar la Asamblea Nacional sin miedo”, terminó diciendo Roger Pinto.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
foto | ALEJANDRO MORALES