“Impulsaré el desarrollo económico de Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra”

Jesús Santander, candidato por el Circuito 2 de Carabobo a la Asamblea Nacional, aseguró que el eje que conforma los municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra se convertirán en una potencia industrial, si materializa sus aspiraciones de convertirse en diputado el próximo 6 de diciembre.

Guacara a
Jesús Santander, candidato por el circuito 2 de Carabobo

El candidato por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), señaló que las condiciones están dadas para hacer de este municipio una potencia que permita el desarrollo óptimo de la economía del estado Carabobo.

“Las potencialidades comerciales e industriales de estas tres jurisdicciones que agrupan este circuito no tienen nada que envidiarle a la Zona Industrial de Valencia, por eso una vez ganada la Asamblea me propongo reforzar con leyes todo el potencial que aquí tenemos”.

TALENTO HUMANO Y FUERZA PRODUCTIVA

Santander destacó que una de las fortalezas de este Eje Oriental está en el talento humano y fuerza productiva que hace vida en esos municipios son grandes ejemplos que debemos seguir.

“Desde la Asamblea Nacional me propongo impulsar a este eje carabobeño como Zona Económica Especial”.

Vale la pena destacar – dijo el candidato carabobeño- que contamos con un gobernador Rafael Lacava que es un hombre que está comprometido con el desarrollo industrial y las potencialidades económicas del estado.

“A través de esta propuesta evaluaremos la posibilidad de exportar desde aquí, teniendo alianzas con el puerto de Puerto Cabello y el Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia”, explicó.

Resaltó la necesidad que tienen los empresarios de llevar su mercancía a destinos nacionales e internacionales, y de esta manera iniciar un productivo intercambio comercial que permita la reactivación efectiva y progresiva del aparato económico del centro del país.

CADA MUNICIPIO TIENE SU POTENCIAL

Al referirse a las potencialidades de cada municipio, Santander destacó que en el caso de Guacara hay que reactivar las zonas industriales de Pruinca, El Tigre y El Nepe.

Mientras que en San Joaquín hay que potenciar en cuanto a desarrollos habitacionales de la mano y en perfecta armonía con pequeñas y medianas empresas, así como cooperativas agrícolas, no olvidemos que es conocida como la “localidad de las panelas”.

Mientras que Diego Ibarra tiene el perfil para convertirse en un poderoso centro turístico, agrícola y empresarial, hacia ese objetivo estaremos enfocados terminó diciendo.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo