Damián Rodríguez: “Impulsaré leyes de alimentación, medicinas y procedimientos policiales”

Damián Rodríguez es abogado de profesión y candidato por el circuito 1 en Aragua a la Asamblea Nacional por el partido Unidad Política Popular 89, UPP89, aspira ganar una silla en el Legislativo Nacional el próximo 6 de diciembre.

Loading...
Damián Rodríguez, candidato por el partido UPP89

En su andar por la política pasó por el partido Socialcristiano Copei por 15 años, donde sus luchas iban orientadas hacia la igualdad y justicia social de las familias aragüeñas.

“Cuando uno decide entrar al mundo de la política tiene que establecer prioridades y trabajar en función a las necesidades de las personas que nos rodean y las propias pasan a un segundo plano. Por eso desde el primer momento comencé a trabajar por el bien común, especializándome en la defensa de los derechos humanos de los venezolanos”.

LEY DE ALIMENTACIÓN Y MEDICINAS A LOS PENSIONADOS

Una de sus propuestas firmes de Rodríguez de llegar al curul nacional es impulsar la Ley de Alimentación y Medicina que fue aprobada por la AN, enviada a la Presidencia de la República, éste a su vez la envió al Tribunal Supremo de Justicia, quien la revisó y regresó a la Presidencia y allí quedó engavetada.

“La situación del país está critica y los pensionados son los que más sufren para comer y poder comprar medicinas, por ejemplo las pastillas de la tensión, un blister cuesta entre 700 mil y un millón 200 mil bolívares y sólo trae 10 pastillas”.

“Lo que ganan no alcanza ni para comer, una harina de maíz precocida cuesta entre 800 mil y un millón 50 mil y con un sueldo de 800 mil bolívares mensuales es imposible”.

Los adultos mayores al igual que los niños deben ser prioridad para todos los que hacemos política desde cualquier trinchera, esa Ley hay que sacarla de la gaveta para que se le dé el ejecútese inmediato, recalcó el candidato Damián Rodríguez.

GARANTIZAR EL DERECHO A LA VIDA

Otra de las propuestas que Rodríguez pondrá en la palestra es la Ley de Procedimientos Policiales que no existe en Venezuela y que es fundamental para que se les garanticen los derechos a las personas durante los procedimientos policiales. “Sabemos que hay muchos vicios a nivel policial y lo que queremos es que el procedimiento sea lo más transparente posible, sin maltrato físico y psicológico”.

Votar es un derecho que todos debemos ejercer, por eso el llamado es a todas esas personas para que salgan a votar el 6 de diciembre por el cambio que todos buscamos.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

Loading...