Aprueban periodo cuarentena a equipo que compitió en torneo de EE.UU

El Baloncesto Superior Nacional informó este martes que el Departamento de Salud de Puerto Rico le aprobó un periodo menor a los 14 días de cuarentena para los jugadores que salieron de la “burbuja” a competir la ventana clasificatoria de la FIBA AmeriCup 2022 en Indianápolis (Indiana).

Loading...

Baloncesto La excepción fue aprobada, siempre y cuando se cumpla, entre varios puntos, que los jugadores deben realizarse una prueba de coronavirus al regresar a la isla este martes y que permanezcan aislados y con monitoreo de síntomas hasta el día 7 de diciembre próximo, cuando se realizarán un segundo test.

Leer más:  Campeón Lewis Hamilton da positivo en covid-19

Además, de salir negativo en ambas pruebas, los jugadores y cuerpo técnico se podrán integrar a su plantilla, mientras continúan monitoreo activo de síntomas hasta el día 14 luego de su llegada.

Finalmente, Si luego del día 7 de diciembre, algún jugador o personal presentara síntomas, se les debe aislar y realizar una prueba de antígenos inmediatamente.

Este protocolo de reingreso al Wyndham Grand Rio Mar Hotel en Río Grande (noreste) aplica a todos los jugadores, entrenadores y personal de trabajo que viajaron a los compromisos de la selección nacional de Puerto Rico el 29 y 30 de noviembre en Indianápolis.

El protocolo, no obstante, no aplica a jugadores o cuerpo técnico ya recuperados por la covid-19, ya que el grupo médico asesor había determinado que no representan riesgo de contagio para la población dentro de la “burbuja” en el hotel.

El BSN, por otra parte, confirmó su calendario de para los cuartos de final, que comenzarán el 4 de diciembre. El juego de clasificación entre el octavo y noveno puesto se celebrará el jueves.

EFE

Loading...