Unos seis delincuentes habrían secuestrado a Arturo Machado

Aunque no hay un pronunciamiento de las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en torno al caso del hermano de la exreina de belleza universal, Alicia Machado, al menos se sospecha que seis sujetos de alta peligrosidad habrían participado en el secuestro de Arturo Júnior Machado, de 26 años de edad, según las informaciones que se desprenden de fuentes que fueron citadas de manera extraoficial.

Alicia Machado exige justicia por la muerte de su hermano

El plagio ocurrió el 21 de diciembre pasado, cuando el ciudadano se dirigía a un sitio a encontrarse con sus seres queridos, ya que ese día se celebraría el “Espíritu de Navidad”, una creencia venezolana muy arraigada entre los ciudadanos de este país.

Se lo llevaron a un sitio desconocido, y la información del secuestro se manejó bajo perfil, incluso los jefes policiales se mantuvieron herméticos. Se presume que los captores habrían exigido el pago de una fuerte suma de dinero, preferiblemente en divisas.

Al incumplir con el pago, los hampones lo mataron, metieron el cadáver en una bolsa negra con cal y posteriormente lo enterraron en una zona cercana a La Cumaca del municipio San Diego del estado Carabobo, vía a Puerto Cabello.

Así transcurrieron los meses y el viernes a eso de las 7:30 de la mañana aproximadamente, previo a unos elementos de prueba, los sabuesos desenterraron unos restos óseos
Es allí cuando los investigadores se percataron que el caso guardaría relación con una figura importante al encontrarse una tarjeta de crédito del Banco de Venezuela y una sincard de Movistar con el nombre de Arturo Júnior Machado Salazar.

Y en la madrugada del domingo, la información llegó a los oídos de Alicia Machado e inmediatamente la colgó en su cuenta personal de Instagram.

Ya más calmada, la exMiss Universo volvió enviar un mensaje en su cuenta, dirigiéndose a los cuerpos policiales, principalmente a los funcionarios de la División de Homicidios y Secuestro exigiendo justicia por el vil asesinato de su hermano Machado Zambrano.

El caso sigue manteniéndose en agenda periodística, y los reporteros de sucesos se mantienen al tanto, para dar a conocer la información del secuestro y muerte del joven.

Se comentó extraoficialmente que las próximas horas podrían ser cruciales, ya que la dirección nacional del Cicpc encomendó el asunto a los mejores investigadores y están abocados a dar una respuesta contundente. Hay expectativa sobre ese hecho que ha trastocado las esferas de la farándula venezolana.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo