TSJ realiza III Congreso Internacional Sobre el Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizó este lunes el III Congreso Internacional Sobre el Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, por videoconferencia, con la participación de expertos internacionales.

La actividad realizada por tercer año consecutivo desde el Auditorio Principal del Alto Juzgado, resaltó la importancia de la ética, la educación y el valor de la familia, reseñó nota de prensa.

En el encuentro virtual, expertos nacionales y representantes internacionales de Argentina, Bolivia, Cuba y Uruguay intercambiaron experiencias y conocimientos sobre las leyes que garantizan la justicia penal juvenil en el territorio.

Por su parte, el primer vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala Constitucional, magistrado Juan José Mendoza Jover, destacó que existen en las leyes venezolanas, reflejadas en la Constitución de la República, un compendio para defender y proteger los derechos del ser humano desde el momento de su concepción.

Asimismo; el magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, coordinador nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente e integrante de la Sala de Casación Penal del TSJ, reiteró el compromiso del sistema en aumentar las capacidad de respuesta y el uso de herramientas tecnológicas en el proceso judicial venezolano durante la pandemia.

AVN.