Presos 7 hombres en Ribas incursos en diversos delitos

Funcionarios de la Delegación de La Victoria, previo a una investigación de campo y en labores de patrullaje en los distintos sectores del municipio José Félix Ribas y en Bolívar, en la lucha contra la criminalidad y la neutralización de bandas vinculadas en los delitos de robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión, cobro de vacunas y otras causas judiciales, aprehendieron a siete hombres.

En la calle Rivas Dávila del sector El Recreo en La Victoria se logró la captura de Freddy Omar Badin Cisneros, de 52 años de edad, a quien le incautaron varios vehículos en el interior de su residencia.

Tras las experticias de rigor, los automóviles presentaron alteraciones en los seriales identificativos y además no poseía la documentación legal que justificara la procedencia de las unidades. El caso como tal quedó en manos de la Fiscalía 8va del Ministerio Público.

Mientras que en la urbanización La Mora I y en el complejo residencial Ciudad Socialista, los sabuesos del Cicpc apresaron a Jesús Abraham Tejada Godoy (35) y Ángel David Iriarte Gómez, de 35 años.

Según las denuncias consignadas en la Delegación Municipal de La Victoria, Tejada Godoy e Iriarte Gómez se dedicaban al robo a los usuarios de los transportes públicos y transeúntes de la zona centro. El caso fue enviado a la Fiscalía 2da del Ministerio Público.

También se conoció que por el delito de hurto, funcionarios adscritos a ese despacho detuvieron a dos sujetos identificados como Leonardo Alexander Terán Mejías (18) apodado “El Kikin” y Manuel Antonio De Abreu Romero (22) alias “El Papichulo”, quienes ingresaban en el interior de las residencias de la parroquia Zuata para sustraer objetos de valor.

Luego los bienes materiales eran comercializados para obtener lucro propio. Durante el procedimiento fueron recuperados diversos objetos, los cuales guardan relación directa con casos abiertos por hurto ante esta oficina.

Mientras que en esa misma jurisdicción, los investigadores apresaron a Yander Eduardo Santana, de 36 años, y Alberto Aurelio Pérez Espinosa, de 29 años de edad, a quienes les incautaron celulares.

Según la denuncia, los presuntos delincuentes abordaban las unidades de transporte público y poco después pegaban el quieto. Había varias denuncias sobre tales hechos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo