Precio de oro retrocede ante posible recuperación económica por vacunas

Los precios del oro mantenían retrocesos hasta alcanzar una caída con mínimos de cinco meses, frente a las esperanzas de una rápida recuperación económica impulsada por la efectividad de las vacunas contra el Covid-19.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, a las 10:29 GMT, el oro al contado descendía 0,8%, hasta negociarse en 1.774,01 dólares la onza, acumulando un derrumbe del 5,6% en lo que va de mes.

Desde el 2 de julio, el metal precioso alcanzó su nivel más reducido, al llegar a 1.764,29 dólares. En relación con los futuros del oro en Estados Unidos disminuían 0,6%, para negociarse en 1.771,20 dólares la onza.

El analista de Oanda Craig Erlam aseveró que “las noticias de las vacunas han generado mucho optimismo en el mercado y estamos viendo algunos flujos de salida en activos de refugio como el dólar y los bonos del Tesoro, y se está reflejando lo mismo en los precios del oro”.

Los precios del oro se derrumbaban, a pesar de que el dólar tocaba su cota más reducida en dos años y medio. El lingote ha perdido más de 300 dólares la onza desde un récord máximo de 2.072,50 dólares la onza tocado en agosto.

Entre tanto, la atención de los inversores estará centrada en la alocución del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso En cuanto a metales preciosos, la plata registraba un declive de 2,5%, para ofrecerse en el mercado en 22,12 dólares la onza, tras llegar a caer más temprano un 3,6%.

El metal se direccionaba a culminar el mes con un derrumbe del 6,4%. El platino descendía 0,8% para negociarse en 955,99 dólares la onza, y el paladio perdía 1,1%, para cotizarse en 2.398,18 dólares.