Navegantes del Magallanes alcanzó su primer triunfo ante las Águilas del Zulia

Los Navegantes del Magallanes conquistaron este domingo su primer triunfo de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVB), al imponerse a las Águilas del Zulia 10 carreras por 6, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

7 de las 10 anotaciones de los turcos las fabricaron en los primeros cuatro episodios, marcando así el camino hacia la victoria. En el mismo primer tramo Cade Gotta inauguró la pizarra tras error en fildeo del lazador debutante Gabriel Morales y, luego de un lanzamiento wild que engomó a Ezequiel Carrera desde la antesala.

Leer más:  Caracas FC y Deportivo Táchira empataron sin goles en La Carolina

Con Morales aún en el morrito en la entrada siguiente, los bates navieros aprovecharon el descontrol del prospecto de los Padres de San Diego y, tras par de boletos consecutivos, Engelb Vielma sonó doble que remolcó a Arturo Nieto, lo que provocó la salida del derecho de 21 años de edad.

La nave, enfocada en lograr su primer lauro de la campaña, no se detuvo tras la llegada de un nuevo serpentinero y en ese mismo segundo episodio fabricó dos carreras más en las piernas de Anthony Pereira, con elevado de sacrificio de Gotta. Luego, Carrera con sencillo empujó a Vielma.

El pitcheo aguilucho no hallaba la manera de contener los alzados maderos bucaneros, que volvieron a maltratar a los brazos zulianos en el cuarto tramo, gracias a indiscutibles de Reynaldo Rodríguez y Leonardo Reginatto, que llevaron a Gotta y al propio Rodríguez a pisar el plato.

Con el encuentro 7-0 y con Henderson Álvarez mandando en la lomita de los turcos, con sólo dos hits permitidos en los primeros cuatro innings, los pupilos de Carlos García parecían tener el triunfo asegurado.

No obstante, a Álvarez se le acabó la magia de forma repentina, cuando en el quinto episodio fue emboscado por el bateo rapaz, que le conectó seis incogibles y le anotaron seis rayitas. Grenny Cumana, José Álvarez, Pablo Olivares, Jerry Seitz, Jorbit Vivas y Daniel Brito, fueron los responsables de pisar el plato en ese momento del desafío para los zulianos.

Con el juego apenas por una carrera de diferencia, el pitcheo relevo de los eléctricos se hizo cargo de la situación para amarrar a los bates visitantes por el resto del compromiso. Danny Hernández, José Rodríguez, Anthony Vizcaya y Jorge Rondón se combinaron para tirar 4.2 entradas en blanco y admitir sólo cuatro imparables.

Magallanes siguió con su ritmo ofensivo y marcó dos carreras más en el sexto y la última en el séptimo. Zulia amenazó en la última entrada con sencillo y errores consecutivos del intermedista Anthony Pereira que llenaron las almohadillas, pero el cerrador Jorge Rondón se las arregló con un doble play por el home y primera y luego con un roletazo a segunda para sofocar la rebelión aguilucha.

En otros resultados de la jornada dominical, Caribes de Anzoátegui extendió su invicto a tres juegos y acabó con el de los Leones, al dejarlos en el terreno con un jonrón en el noveno episodio de Rafael “Balita” Ortega, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, mientras que Cardenales de Lara hizo lo mismo con Bravos de Margarita, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, pero en 11 entradas, con un batazo impulsor de dos carreras y con dos outs del novato César Daniel Izturis.

Entre tanto, los Tiburones de La Guaira hicieron historia al debutar con triunfo en el primer juego que se celebra en su nuevo estadio, el Fórum de La Guaira, al apalear 9-1 a los Tigres de Aragua, con una ofensiva de siete imparables, combinada con el descontrol de los lanzadores felinos, que otorgaron hasta nueve bases por bolas.

 

AVN