CEV: Elecciones no resolveran problemas del pueblo

Este lunes, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado donde rectifican que las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo domingo, agravaría aún más la crisis que atraviesa el país, haciendo un llamado a los políticos a continuar haciendo los esfuerzo para restablecer los derechos democráticos.

Loading...
Foto: Referencial

“Ratificamos lo que anteriormente señalamos al decir que el evento electoral convocado para el próximo 6 de diciembre, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos tiende a agravarla”, se expresa en el comunicado.

Además dijo que los comicios electorales convocados por el oficialismo “no resolverían los verdaderos problemas del pueblo”.

Leer más: Posible desbordamiento del Guri causaría un nuevo apagón nacional

Por otra parte, la CEV manifestó que las iniciativas que adopte el pueblo para manifestar su descontento como la “Consulta Popular” convocada por Juan Guaidó, están fundamentadas bajo los lineamientos de la constitución.

“Son necesarias e importante todas las iniciativas, como la Consulta Popular, propuesta bajo el la línea del artículo 70 de la Constitución Nacional. El pueblo tiene derecho a expresarse por los legítimos canales constitucionales”, añade el Episcopado.

Plan de la Patria

La CEV, rechaza la “imposición” del Plan de la Patria y el “Estado Comunal”, ya que a su juicio no conduce a una solución a la crisis que vive Venezuela.

“Invitamos a un serio discernimiento que nos conduzca a la búsqueda de una solución justa, pacífica, democrática y acordada entre todos los venezolanos a la crisis multiforme que afecta a Venezuela”, reza parte del comunicado.

La iglesia católica venezolana argumenta que el pueblo anhela por un cambio pacífico de la solución, para lo cual quiere expresarse con el voto, expresando también que “sin encuentro, sin reconocimiento mutuo y sin diálogo auténtico, no habrá soluciones”.

elsiglo

Loading...