Aprehendido secuestrador que incursionaba en Las Tejerías

A través de un trabajo de investigación, análisis telefónico y entrevista con las víctimas, los funcionarios de la División de Investigaciones Contra Secuestro del estado Aragua, lograron la captura de un individuo que presuntamente aparece vinculado en una serie de delitos, especialmente secuestro.

 Aprehendido de
Los investigadores andan tras la pista de nueve sujetos más

Se trata de Moisés Alfredo Díaz Olivares, de 23 años de edad, quien se menciona como integrante de la banda hamponil, conocida con el remoquete de “El Cotejo”, la cual se dedica además del cobro de vacunas, extorsión, robo y hurto de vehículos, así como homicidios y en los asaltos a los usuarios de la Autopista Regional del Centro.

Su arresto se materializó en una residencia ubicada en la urbanización Terrazas de La Hacienda, y en su poder se le incautó un celular que aparece incriminado en un delito de plagio en Las Tejerías, según la información aportada a los periodistas.

Así como otros elementos de interés criminalístico, y junto a ese individuo actuaban otros individuos; y por lo tanto, los sabuesos andan tras la pista de nueve hombres más, involucrados en el plagio de comerciantes e industriales del municipio Santos Michelena.

En función de entregarlos en manos de la justicia, los sabuesos buscan entre cielo y tierra a Jesús Antonio Bernal Delgado, Anthony Luciano Perozo Delgado, Miguel Roberto Ortiz Romero, Maikel José David Martos, Yermayn Jesús Cisneros, Esnaider Indermar Álvarez Melo, Antoni Argenis Pérez, Yorwuer Alexander Naranjo Verenzuela y Franyerbis Borges.

De acuerdo a las denuncias y la investigación de campo, los antisociales se sitúan en sitios estratégicos de la carretera nacional Las Tejerías-El Consejo, y en los tramos de poca visibilidad someten a sus víctimas bajo amenazas de muerte.

De allí son trasladados hasta zonas boscosas o montañosas de Las Tejerías, y los incomunican con el mundo exterior. Luego los malvivientes establecen contactos con los familiares solicitando altas sumas de dinero en efectivo, pero en divisas a cambio de ser liberados.

A raíz de un secuestro, se inició un proceso de investigación que concluyó con la captura de Moisés Alfredo Díaz Olivares, quien en los interrogatorios entregó a sus compinches.

El hombre habría dicho lo siguiente: “Yo solo no voy a ir preso y en ese asunto del secuestro estamos metidos un grupo de sujetos”.

Según las fuentes consultadas, los antisociales forman parte de la banda de “El Cotejo”. El caso puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo