Turquía condena asesinato del científico iraní Mohsen Fajrizadeh

Turquía ha condenado el atentado que el viernes acabó con la vida del científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh cerca de Teherán, y ha pedido “sentido común y mesura” a todos los implicados, informa este domingo la agencia pública turca Anadolu.

Loading...

“Condenamos este vil asesinato y ofrecemos nuestras condolencia a la República Islámica de Irán”, reza un comunicado del Ministerio de Exteriores turco publicado en su web oficial momentos antes de la medianoche.

Leer más:  Casos globales de covid llegan a 61,6 millones 566.000

“Turquía se opone a todas las formas de terrorismo, sin importar quién lo perpetra y quién es el objetivo. Esperamos que se identifique a los responsables y se les lleve ante la justicia”, agrega.

“También instamos a todos los bandos a actuar con sentido común y mesura para evitar actos que puedan llevar a una escalada en la región”, concluye la nota.

El presidente del Parlamento turco, Mustafa Sentop, había subrayado, en un mensaje en Twitter, que “el asesinato de un científico iraní es un acto terrorista”.

“El terrorismo es terrorismo, lo cometa una organización ilegal, una organización ‘legal’ o un Estado; esto no cambia su naturaleza, y quienes lo ejecutan son terroristas”, escribió Sentop.

El asesinato de Fajrizadeh es el quinto de un científico iraní en una década, y al igual que en todos los casos anteriores, Teherán ha acusado del crimen a los servicios secretos israelíes y estadounidenses.

Fajrizadeh, doctor en física nuclear, era el jefe de la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa, y considerado el científico más importante del polémico programa atómico de la República Islámica.

Murió el viernes en un ataque efectuado en la zona de Absard, en la provincia de Teherán, por un número indeterminado de hombres armados, que abrieron fuego contra su vehículo y llevaron a cabo al menos una explosión.

EFE

Loading...