Marathón vapuleo al Real Sociedad

El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, vapuleó por 5-0 este sábado al Real Sociedad en el inicio de la duodécima jornada del torneo hondureño Apertura, mientras que el Vida derrotó por 3-1 al Real de Minas.

Marathón Los pupilos de Vargas, del grupo A, jugando en su propio Estadio Yankel Rosenthal, dominaron de principio a fin el partido, y al minuto 15 el argentino Ryduam Palermo, hijo del ahora entrenador sudamericano Martín Palermo, abría el marcador, convirtiendo su segundo gol en lo que va del campeonato.

Leer más:  Simeone recupera a Héctor Herrera centrocampista del Atlético

El Real Sociedad, del grupo B, ahora dirigido por Carlos Tabora, sigue sin levantarse en el torneo, en el que solo ha sumado un triunfo y dos empates en doce fechas. La cosecha de goles del Marathón aumentó al 29, por medio de Edwin Solani, quien puso el marcador 2-0.

Los goles argentinos siguieron al minuto 43, cuando Bruno Volpi convirtió el tercero para irse con su club al descanso con la ventaja de 3-0.

En el segundo tiempo, el Marathón jugó con menor intensidad, pero sin dejar de atacar al rival, que vio caer su portería por cuarta vez al 76, nuevamente en piernas de Edwin Solani.

A cuatro minutos de que finalizara el partido, Kervin Arriaga, de cabeza, hacía el definitivo 5-0 contra el Real Sociedad, que en doce jornadas ha anotado diez goles y encajado 34.

Con el triunfo, el Marathón sigue como líder del grupo A, con 23 puntos, seguido del Vida, con 21.

En el segundo juego, el local Vida, se impuso por 3-1 al Real de Minas, en un duelo en el que tres de los cuatro goles fueron anotados mediante lanzamiento de penalti.

El Vida fue el primero en anotar, al minuto 5, por medio de Carlos Sánchez, desde el punto de penalti, ante un rival que en lo que va del campeonato ha ganado un juego, empatado seis y perdido cinco, que lo tienen en el cuarto lugar del grupo B, que lidera el Motagua. El Real de Minas empató el juego al 22, de penalti, por medio de Diego Rodríguez, pero al 30 el Vida se puso de nuevo en ventaja con anotación de Luis Palma.

El tercer gol del Vida,  de Carlos Meléndez, también dio penalti, al 47. La jornada se completará el domingo con los partidos Olimpia Honduras Progreso, Real España Motagua y Platense Universidad Pedagógica.

EFE