Maduro asegurará la distribución de juguetes y perniles para estas navidades

Este domingo el presidente, Nicolás Maduro, afirmó durante la jornada de balance del Covid-19, que ya Venezuela entera cuenta con los juguetes de regalo para los niños, así como los perniles para las cenas navideñas, los cuales serán próximamente distribuidos a través de los diferentes Consejos Comunales en todo el territorio nacional.

Maduro

Añadió al respecto, “tengo en mis manos todos los juguetes que el Niño Jesús le envía a todos los niños y niñas del país en estas navidades”, indicó el Jefe de Estado.

Agregó además que, ante un año de pandemia y persecución por parte del imperio norteamericano, el Gobierno Bolivariano garantiza la atención a cada familia venezolana durante la época decembrina.

Igualmente, sostuvo que a través del Plan Pernil se atenderá a más de 6 millones de familias, “lo más importante de este logro es que todos los perniles que se entregarán a cada una de las familias son parte de la producción nacional” dijo.

Asimismo, señaló el Jefe de Estado. “Cuando inventé el Plan Pernil años atrás y la atención al pueblo con los rubros navideños como parte del Plan de Navidades Felices, se tenían que exportar estos juguetes y perniles, pero este año todos lo perniles son producidos en Venezuela”, recalcó.

“En el año 2018 se exportó casi el 60%, mientras que en el año 2019 solo fue el 40% y este año se cuenta con toda la producción nacional”.

elsiglo