Guillermo Luces: “Rechazamos la intervención militar extranjera”

Guillermo Luces, diputado de la Asamblea Nacional y candidato a la reelección por el partido Voluntad Popular para las próximas elecciones parlamentarias establecidas para el domingo 6 de diciembre, reiteró que su deber como diputado es continuar ofreciendo alternativas y propuestas de solución a todos los venezolanos.

Loading...
El aspirante a la reelección ha recorrido todos los municipios de Aragua

En este sentido, Luces además de político es abogado, y desde hace más de 20 años ha desarrollado un trabajo social comunitario junto con las oficinas jurídicas populares en la entidad aragüeña, específicamente en Brisas del Lago, San Vicente, Campo Alegre, 23 de Enero, y otras comunidades.

Durante el periodo 2015-2020 como diputado ha desarrollado cargos dentro del parlamento como subjefe de Fracción, luego Jefe de Fracción, y también como miembro de la Comisión de Contraloría donde se llevaron a cabo cierta cantidad de denuncias contra personajes del Gobierno involucrados en hechos de corrupción.

“Por más de 20 años hemos desarrollado un trabajo social comunitario con el fin de ayudar a la gente y asistiendo a cada una de las comunidades”, comentó Luces.

El diputado aseguró que el principal motivo por su reelección, es para continuar brindándole y ofreciéndoles nuevas alternativas y propuestas a los venezolanos.

Asimismo, Luces destacó la importancia de ejercer el voto este 6 de diciembre para los comicios electorales convocados, alegando que es importante que la gente no deje pasar por alto, hoy el voto es poder, que el voto decide el destino de nuestro país y del estado Aragua”.

PROPUESTAS Y ALTERNATIVAS

El diputado Guillermo Luces ha realizado recorridos en los 18 municipios del estado Aragua y parroquias de Maracay, con el fin de conocer e invitar a todos los residentes de la entidad a ejercer su derecho al sufragio, y ofrecer diferentes propuestas y alternativas a los problemas que hoy afectan a los venezolanos en general.

Ante esto, Luces afirmó que muchos de los ciudadanos han demostrado su compromiso con la Constitución y el derecho de votar, “este 6 de diciembre se va reivindicar el derecho al voto y la gente ha entendido la importancia de las elecciones”.

El candidato a la reelección aseguró que el poder de decidir el rumbo que tomará el país lo tiene el pueblo venezolano, a través de su voto en esta próxima contienda electoral.

Es por esto que Luces se encuentra trabajando en dos propuestas importantes, la primera enfocada en el rescate y reimpulso de las zonas industriales del estado Aragua, y la segunda en construir y transformar las riberas del Lago Los Tacarigua en una zona turística de proyección internacional.

En referencia a la primera propuesta, indicó que hubo en un momento de desarrollos industriales importantes, donde había presencia de laboratorios médicos, laboratorios farmacéuticos, y consideró relevante invitar nuevamente a todas las empresas que deseen trabajar, construir y estar presentes en las zonas industriales de Aragua.

“Y nosotros como Asamblea Nacional funcionemos como catalizador para que se respete la propiedad privada, los derechos sociales de los trabajadores y de manera conjunta unir lo público y lo privado, para así construir grandes zonas industriales“, dijo el candidato a reelección.

En la segunda propuesta expresó que en Aragua queremos invitar a todas estas cadenas hoteleras internacionales a que vean hacia el sur de Maracay, que conjuntamente con el estado y la Asamblea Nacional ser ese mediador para poder construir grandes hoteles en las riberas del Lago de Valencia, y desarrollar un potencial turístico que traiga no sólo visitantes internacionales y pagos en divisas, sino también que genere empleos para miles de personas que viven en las zonas aledañas”, dijo el diputado.

“HAY QUE HACER RESPETAR EL DERECHO A LA PROPIEDAD”

Guillermo Luces enfatizó en la importancia de que la Asamblea Nacional sea un “catalizador” para lograr la unión de lo público y lo privado “y nosotros hacer respetar el derecho a la propiedad, es muy importante para que los inversionistas vengan nuevamente a Venezuela, que se les garantice que sus derechos de propiedad serán respetados, pero también la de los trabajadores”.

De igual manera, expresó que muchas empresas internacionales se han abstenido de invertir en el país por temor a ser sancionados o expropiados, ante eso, Luces insistió que grandes cadenas hoteleras de carácter mundial ya se encuentran trabajando en Venezuela.

“Con la simple intención de desarrollar empleo y de promover el turismo se les permitirá trabajar y eso es lo que queremos desarrollar que todas las empresas vengan y garantizar el derecho a la propiedad”, añadió el parlamentario.

GANAR EN DIVISAS

Por otro lado, el diputado destacó que uno de los grandes debates que desean hablar en el próximo parlamento, trata sobre que los trabajadores puedan ganar en divisas y aseguró que Voluntad Popular está de acuerdo con ese proyecto.

“Estamos de acuerdo con estas propuestas que otro partidos políticos han desarrollado y es un tema que deseamos debatir en el seno de la Asamblea Nacional, que sin ningún tipo de complejo asumamos todo lo que sea en beneficio de los trabajadores, la clase obrera, y de los pensionados que sólo ganan uno o dos dólares que no les alcanza para nada, el compromiso se mantiene”, señaló Luces.

“RECHAZAMOS LA INTERVENCIÓN MILITAR EXTRANJERA”

El candido a la reelección expresó su categórico rechazo a cualquier tipo de intervención militar extranjera, asegurando que la soberanía de Venezuela se debe respetar.

“Rechazamos de manera categórica cualquier tipo de ingerencia, cualquier tipo de intervención militar extranjera, y nosotros estamos decididos a defender esa soberanía y queremos dejar muy claro que nosotros rechazamos el gobierno de Nicolás Maduro, pero consideramos que también es muy importante que el pueblo sepa que a través del voto y las herramientas democráticas que nos da nuestra Constitución se logrará un cambio“, expresó Luces.

Por último, afirmó que el voto es una herramienta constitucional e importante, y es allí donde el pueblo tiene el poder.

“Es algo que siempre le digo a toda la gente a la que visito, en cada uno de los sectores a donde voy, el voto es poder, es el día más importante del ciudadano venezolano, donde el pueblo, cada persona, cada familia, cada joven y cada trabajador tiene en sus manos el poder de decidir el futuro del estado Aragua y de Venezuela, el voto cambia gobierno”, afirmó Luces.

JENNILET DÍAZ | elsiglo

Loading...