Ciudadanos están de acuerdo con el diciembre flexible

Este domingo fue el último día de radicalización del año, luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declarara el mes de diciembre completamente flexible.

Loading...
La gente espera que el diciembre flexible normalice todo

Y es así como los residentes de la ciudad de Maracay se mostraron completamente de acuerdo a esta medida, pese a las consecuencias a largo plazo que ésta pueda generar con el aumento de casos por Coronavirus.

Al respecto, Edgar Guardia aseguró que esta medida de flexibilización es positiva, pero que no hay que bajar la guardia y cuidarse, “este mes la gente va a andar desatada, y en este momento aun no hay vacuna y es cuando debemos estar más precavidos”.

“Es cuando hay más gente en la calle, y es por esto que debemos estar pendiente, y en parte esta medida es acertada, más que todo en lo económico, ya que hay muchos comerciantes que durante todo el año no pudieron vender”, dijo Guardia.

Asimismo, Raymundo Cañar también se mostró de acuerdo ante este medida de flexibilización, “es muy bueno que este mes todo vuelva a ser un poco más normal, puede que esto traiga consecuencias por el Covid-19, pero también dependerá de las personas, ya que es necesario seguir aplicando las medidas de bioseguridad”.

Sin embargo, Josué Falcón consideró como un riesgo la flexibilización en diciembre, alegando que se debió continuar con el esquema 7+7, establecido por el Ejecutivo Nacional como medida de prevención para evitar la aglomeración de personas.

“Se que la radicalización afecta principalmente a los comerciantes, hasta a uno mismo, pero es muy riesgoso esto de flexibilizar todo, porque no todo el mundo usa correctamente el tapabocas y eso ya es un problema de contagio”, añadió Falcón.

Ante esto, los ciudadanos se mostraron alegres y optimistas ante esta medida, ya que esto generará un poco de normalidad frente a tantos meses de cuarentena radical.

JENNILET DÍAZ | elsiglo

Loading...