Policía de Aragua neutralizó a sujeto en Villa de Cura

Un hombre presuntamente integrante de una organización delictiva que se dedica al hurto de industrias en varias zonas del estado Aragua, cayó abatido tras sostener un fuerte enfrentamiento con funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua.

Loading...

El suceso se escenificó aproximadamente a la 1:30 de la tarde de este sábado en la Zona Industrial Los Tanques de la parroquia San Luis del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Se conoció que los uniformados se encontraban en el sector de Villa de Cura realizando labores de patrullaje, esto enmarcado en el Dispositivo Navidades Seguras 2020, bajo instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana y director de este cuerpo de seguridad, general José Gregorio Viloria, en aras de mantener la paz, tranquilidad y sosiego de los habitantes del municipio.

Según información suministrada a los medios de comunicación social, los PoliAragua iniciaron un despliegue, ya que en días anteriores recibieron una serie de denuncias en su despacho, donde los afectados señalaban que se habían registrado diversos robos en varias empresas ubicadas en el sector Los Tanques.

Ante esto, los uniformados dieron inicio a una investigación de campo con la finalidad de identificar y detener a estos sujetos, quienes se conoció son integrantes de una peligrosa organización criminal dedicada al robo, cobro de vacuna y extorsión a los empresarios de las industrias activas.

Asimismo, se informó que a los pocos minutos de que los uniformados iniciaran el recorrido en la zona, se percataron de la presencia de un grupo de sujetos, quienes se encontraban intentando ingresar a unas de las empresas que ya no se encuentran laborando en la jurisdicción.

Ante esto, los policías de Aragua procedieron a darle la voz de alto y así evitar el robo en la empresa, pero los hombres decidieron hacer caso omiso al llamado de los efectivos de seguridad y desenfundaron sus armas de fuego en contra de las comisiones policiales, lo que obligó a los uniformados a repeler dicha acción negativa, originando un intercambio de disparos.

En medio del tiroteo, uno de los delincuentes cayó gravemente herido en el suelo, mientras que sus compinches aprovecharon la tensa situación para escapar del lugar sin importarle la vida de su compañero.

El hombre fue trasladado de forma rápida al Hospital de Villa de Cura, pero a pesar de los esfuerzos de los galenos de guardia, murió a los pocos minutos de ser ingresado.
De manera extraoficial, se conoció que al momento de su muerte, el sujeto no poseía ningún tipo de documento de identidad, pero los funcionarios ya se encuentran tras la pista de los demás integrantes de esta organización criminal.

Se comentó que en el sitio del intercambio de disparos los oficiales de seguridad lograron recuperar un arma de fuego calibre 380 marca Jennings Firearnins, con la cual el sujeto se enfrentó a las comisiones policiales.

El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde en las próximas horas se le realizará la autopsia de ley.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...