Argentina y Venezuela suman triunfos a la Americup de baloncesto

Brasil ratificó su condición de invicto en la clasificación a la Americup de baloncesto 2022 tras su triunfo ante Paraguay, mientras que Argentina, Uruguay y Venezuela cerraron una doble jornada perfecta tras su segunda victoria.

Americup La segunda cuádruple jornada que también se disputó íntegramente en el estadio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires, repitió los mismos ganadores de la jornada de viernes tanto en el Grupo A como en la Zona B.

Leer más:  Bielsa se impone a Ancelotti

En el primer duelo del día, Brasil sumó su cuarta cuatro triunfo al imponerse por 73-50 ante Paraguay con Caio Pacheco otra vez como el máximo anotador, esta vez con 18 puntos mientras que Gui Carvalho fue el jugador más determinante con 10 tantos, 6 rebotes, tres asistencias, dos robos y dos bloqueos.

En el segundo encuentro de este Grupo B, Uruguay venció por 74-67 a Panamá de la mano de un Marcos Cabot que hizo 17 puntos, los mismos que Trevor Gaskins en el elenco centroamericano, pero con Luciano Parodi (14 tantos) y Federico Taller (13) también anotando dos dígitos para la ‘Celeste’.

En la Zona A, en tanto, el anfitrión Argentina logró otro trabajoso triunfo para imponerse por 75-67 ante Colombia para cerrar un fin de semana con dos victorias ante un elenco ‘cafetero’ que sumó su tercer traspié en fila.

Carlos Schattmann, con 14 puntos, fue el máximo anotador de un elenco ‘albiceleste’ que registró otros cuatro jugadores con dos dígitos de anotaciones: Máximo Fjellerup (12), Javier Saiz (11), Martín Cuello (11) y José Vildoza (10).

En Colombia del quinteto inicial cuatro jugadores marcaron 14 o más puntos con Braian Angola como máximo artillero con 17 pero luego sólo otros dos lograron abrir su anotación personal.

Por último, Venezuela también terminó su faena en Buenos Aires con dos victorias tras imponerse por 86-77 ante Chile que le permite compartir el liderato de la Zona A con Argentina con siete unidades cada uno.

Michael Carrera con 22 puntos y 7 rebotes, junto con Tesler Guillen que sumó 19 puntos, 11 asistencias y 3 rebotes lideraron al conjunto caribeño al triunfo ante un rival que volvió a tener como gran guía a Nicolás Corvacho, que sumó 20 tantos, 10 rebotes, una asistencia, un robo y dos bloqueos.

Las últimas dos jornadas de estas dos Zonas de clasificación a la Americup 2022 se disputarán entre el 18 y 22 de febrero del año próximo.

 

EFE