La asesinaron a tiros por ser novia de efectivo castrense en Tinapuey

En horas del mediodía de este viernes, un grupo de hombres de quienes se presume que forman parte de una peligrosa banda criminal, sin mediar palabras, asesinó a una joven de 16 años en el municipio Santos Michelena del estado Aragua.

Tinapuey
Hasta en horas del mediodía de ayer no habían comparecido familiares

El suceso se escenificó en el sector Tinapuey 1, específicamente al frente de una vivienda marcada con el número 33 de la calle Las Brisas.

Se detalló que la muchacha, víctima de este crimen, quedó identificada como Eylen Gabriela Ochoa Ruiz, y de quien se desconocen mayores detalles.

Según lo informado a los periodistas de sucesos, al parecer la dama recibió una llamada telefónica, lo que la motivó a arreglarse, para posteriormente disponerse a salir de su vivienda con rumbo desconocido.

Sin embargo, a pocos metros de su vivienda, la adolescente fue interceptada por unos sujetos, quienes iban a bordo de una moto de alta cilindrada y sin mediar palabras le propinaron varios impactos de bala.

Producto de las balas y la confusión que generó el tiroteo, las personas que se encontraban en la calle Las Brisas salieron corriendo para resguardar su vida y así evitar que algunos de los disparos les impactaran.

Luego de varios minutos y después de que los sujetos abandonaran el sitio de forma rápida, los residentes decidieron salir de sus viviendas y visualizar la situación, pero para su sorpresa la chica se encontraba tirada en el suelo suplicando ayuda para salvar su vida.

A pesar de haber recibido ayuda por los vecinos, los esfuerzos no fueron suficientes, ya que la joven de 16 años murió en el sitio debido a la gravedad de las heridas.

NOVIA DE UN GNB

De manera extraoficial, se conoció que hace algunos meses Eylen Gabriela Ochoa Ruiz había iniciado una relación sentimental con un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, lo que no había sido bien visto por los delincuentes apoderados del sector.

Al parecer, los jóvenes le indicaron a la menor que no querían visita de un “sapo” a la conocida barriada, sin embargo ella había hecho caso omiso a las amenazas y decidió continuar el amorío con el efectivo castrense.

Pero nadie en la zona se imaginó que las amenazas por esta organización criminal señalada de cometer delitos de robo, secuestro y extorsión, se conviertan en realidad y ahora también son señalados de cometer homicidios.

Se conoció que al lugar del suceso acudió una comisión de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes de inmediato iniciaron una investigación exhaustiva para dar con el paradero de los responsables de este terrible crimen.

El cuerpo de la joven fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar, ubicada en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, para realizarse la autopsia de ley.

MÓNICA GOITIA | elsiglo