Rusia propone plataformas de vídeo para sustituir a Youtube

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, propuso hoy la creación de plataformas de vídeos nacionales para sustituir a YouTube ante la supuesta “censura” de este servicio a medios de comunicación rusos.

Loading...

sustituir “Llamamos la atención a los medios rusos acerca de la necesidad de mantener canales de información en plataformas de vídeo nacionales. Pedimos a las empresas tecnológicas punteras que ayuden a nuestros medios a crearlas y popularizarlas”, señaló el supervisor ruso en un comunicado.

Leer más:  La ciencia iberoamericana sale del laboratorio y se muestra ante la sociedad

Roskomnadzor hizo esta propuesta después de acusar este sábado a Google de haber impuesto “un veto completo” en YouTube a la creación de canales por parte de la “ANNA News”.

“Una política específica de censura en relación a los medios rusos es inaceptable y viola los principios fundamentales de una difusión libre de información y del acceso sin impedimentos a la misma”, señalo el regulador ruso en su comunicado.

No es la primera vez que la agencia supervisora de las comunicaciones de Rusia acusa a las grandes multinacionales estadounidenses de internet de dificultar el acceso de medios rusos a sus plataformas.

En octubre pasado sostuvo que Google, Facebook y Twitter “restringen el acceso a materiales de unos 20 medios rusos”, entre ellos la agencia estatal RIA Nóvosti, los medios estatales para el exterior del Kremlin Russia Today y Sputnik, así como Rossía 1.

Este mes un grupo de diputados de la Duma (Cámara Baja) propuso enmiendas a una ley para introducir sanciones contra plataformas de Internet que “discriminan” a los medios rusos.

También proponen que Roskomnadzor pueda bloquear parcial o totalmente el acceso a las mismas por este motivo. La Fiscalía General, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia decidiría previamente qué medio ruso sufre “discriminación” de parte de los gigantes estadounidenses.

EFE

 

Loading...