Chile y Bolivia evalúan reactivación de fronteras

Este sábado las Autoridades de Bolivia y Chile dialogarán sobre la reactivación de las fronteras, cerradas para evitar la propagación del Covid-19, y el retorno de connacionales, uno de los temas urgentes para el día de hoy en la agenda bilateral.

Reactivación Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó durante un diálogo con el cónsul general chileno, Roberto Ubillaque, que al recuperar la democracia facilitarán el regreso de los ciudadanos bolivianos varados en territorio chileno por la pandemia y de aquellos que emigraron y deseen contribuir al desarrollo económico. Así lo reseña medios locales el día de hoy.

Leer más: Al menos siete fallecidos en ataque suicida a una heladería en Mogadiscio

En tal sentido, agregó que, “ahora necesitamos más que nunca gente con las que podamos trabajar por nuestra patria desde horas muy tempranas de la mañana hasta altas horas de la noche. Así vamos a reactivar económicamente a nuestro país y es la gran preocupación que tenemos en este momento como bolivianos”, enfatizó Mamani.

Igualmente recordó que el gobierno de facto ‘no abrió las puertas para el retorno de nuestros compatriotas’ y aclaró que el gobierno chileno fue solidario y mostró siempre su disposición para solucionar esa crisis.

Otros temas evaluados con la delegación de la nación austral fue la realización de encuentros entre parlamentarios para intercambiar experiencias legislativas y fortalecer las relaciones.

 

AVN