PNB capturó a sujeto que se hacía pasar por funcionario policial

Durante un trabajo de patrullaje e inteligencia enmarcado en el operativo Navidades Seguras 2020, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a un ciudadano por usurpación de funciones y falsificación de documentos en la carretera nacional Villa de Cura-San Juan de los Morros del municipio Zamora del estado Aragua.

PNB
Randolph Anthony Cortez Ríos, detenido por falsificación de documentos

Se detalló que los policías se encontraban desplegados en la reconocida arteria vial cuando se percataron de la presencia de un sujeto, quien intentaba pasar de forma rápida y sin llamar la atención de los funcionarios que se encontraban en el dispositivo de seguridad.

Sin embargo, esta actitud llamó la atención de los efectivos, quienes decidieron detenerlo y así proceder a realizar una inspección y verificar su documentación de identidad y antecedentes penales.

Asimismo se detalló que al momento del interrogatorio los funcionarios se percataron que el hombre llevaba puesta una chemise de color blanco, la cual tenia bordada la insignia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), por lo cual procedieron a solicitarle su credencial, percatándose que la misma no era auténtica.

Ante esto, los efectivos de la PNB procedieron a detener al hombre, y además durante la inspección corporal lograron recuperar una credencial de la PNB con el grado de Supervisor, así como una gorra de color azul y una chaqueta con el grado de Supervisor, además de una correa de uso policial 511 de color negro y un estuche de lentes.

El detenido quedo identificado como Randolph Anthony Cortez Ríos, de 29 años de edad, residenciado en el barrio La Luciteña de la población de Petare, estado Miranda.

De manera extraoficial se conoció que presuntamente Cortez Ríos viajaba con frecuencia al estado Aragua, y por motivo de las restricciones por la pandemia del Covid-19, utilizaba la vestimenta del cuerpo de seguridad venezolano para poder trasladarse de un lugar a otro pidiendo “cola” a los buenos samaritanos de la carretera.

Randolph Anthony Cortez Ríos quedó puesto a las órdenes del Ministerio Público, quienes serán los encargados de emitir el expediente de rigor.

MÓNICA GOITIA | elsiglo