Aprehendidos dos integrantes de la banda “Los Miguelitos”

Dos integrantes de una peligrosa organización criminal conocida como “Los Miguelitos”, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal de La Victoria en el municipio José Félix Ribas.

Dos integrantes de la banda “Los Miguelitos”, detenidos

Según fuentes ligadas a la investigación, señalaron que luego de un arduo trabajo de campo, así como diferentes interrogatorios a habitantes de diferentes zonas del municipio, los funcionarios lograron la identificación de los integrantes de una organización que operaba en horas de la noche en la Autopista Regional del Centro.

Relataron que los funcionarios se dirigieron al sector Manantial y centro de la parroquia de Castor Nieves Ríos, ya que habían recibido información de que en esa zona habitaban los cabecillas de esta organización.

Al llegar al sitio los detectives observaron a un grupo de sujetos que al notar las comisiones intentaron escapar del lugar, esta acción negativa generó una pequeña persecución, en la cual los funcionarios lograron detener a dos delincuentes.

Los detenidos quedaron identificados como José Gregorio Campos Pérez, de 40 años de edad, conocido en el remoquete de “JJ” y Daymara Hirochina Quintana Olivo, alias “La China”, de 24 años de edad.

Se conoció que el modus operandi de estos sujetos es esperar que caiga la noche para colocar objetos metálicos puntiagudos conocidos como “Los Miguelitos” en plena arteria vial, con los que lograban obligar a las víctimas a detener sus vehículos, para posteriormente someterlos y bajo amenaza de muerte despojarlos de sus pertenencias de valor.

Esta acción negativa que atentaba en contra de la vida de las personas que transitan por la conocida arteria vial, originó que los sabuesos del Cicpc iniciaran una ardua investigación, que finalizó con la captura de dos “pesados” de la organización delictiva.

Se informó además que durante el procedimiento los funcionarios incautaron seis pares de zapatos deportivos de distintas marcas, modelos y colores, así como seis pantalones, cinco franelas, dos equipos telefónicos de alta gama y un bolso de color con varias medicinas de diferentes tipos en su interior.

Los detenidos quedaron puestos a las órdenes de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, y se conoció que los funcionarios del Cicpc se encuentran tras la búsqueda de los demás integrantes de esta organización que mantiene en jaque a los residentes de Ribas.

MÓNICA GOITIA | elsiglo