En la calle 12 de Febrero lo que sobran son los huecos

Según habitantes y transeúntes, la calle 12 de Febrero de La Victoria, se encuentra en franco estado deterioro, indicaron que la ausencia de mantenimiento de la capa asfáltica, así como de alcantarillas, ha generado serios contratiempos en su movilidad, por lo que invitan a la municipalidad a atacar estos problemas.

La calle está llena de huecos

Y es que tras un recorrido realizado a lo largo de esta calle, se pudo observar que son múltiples los huecos que se han formado a causa de la degradación de la carretera, lo que sin lugar a dudas afecta a los conductores que circulan por esa zona urbanística.

Leer más: Las Rosas de El Consejo con servicios públicos deficientes

Con respecto al tema, Rodrigo Campos, residente de esta comunidad, expuso que la afectación de la vía no es algo que estén viendo este año. “Tenemos con este inconveniente por lo menos 9 años. Se han hecho los llamados correspondientes, pero nunca nos han atendido, pese a que somos una zona colaboradora y que siempre nos prestamos al trabajo en equipo y más si es por nuestro bienestar”, dijo.

Del mismo modo, el afectado comentó que la red de alcantarillas es casi inexistente, por lo que las pocas que hay deben ser sometidas a reparaciones y limpieza, ya que se encuentran colapsadas y más luego de las precipitaciones de los últimos días.

“Aquí las alcantarillas perduran tapadas y sin funcionar, sobre todo en esta época de invierno y como consecuencia la calles se inundan y las aguas se concentran en un solo sitio, lo que trae consigo la creación de grandes lagunas de barro y por ende se agravan las complicaciones en el libre tránsito, tanto de los vehículos como de los peatones”, explicó Campos.

A la par, se conoció que estas dificultades no serían las únicas, ya que en la zona es muy raro cuando pasa el aseo urbano y si de hablar de limpieza se trata las calles y espacios vacíos se encuentran llenos de maleza, mismo panorama que según Rocío Pérez, les ha costado su salud, ya que hay mucha plaga, causando enfermedades como el dengue y demás infecciones.

Por otro lado, también los ciudadanos de a pie mostraron su descontento ante el desperfecto de las aceras, pues aseguran que las caminerías que hay no son aptas para los transeúntes, ya que además de presentar fisuras, se encuentran invadidas por el monte, lo que amerita mayor atención por parte de las entes competentes.

Finalmente, los denunciantes concluyeron enviando un mensaje al director de Mantenimiento de la Alcaldía de Ribas, para que se visite la zona y en conjunto con la comunidad busquen una solución viable, ya que su calidad de vida va en declive.

 

Daniel Mellado |elsiglo