Formato de Serie Mundial ha sido desvelado por la organización del evento

El formato de competición de la Serie Mundial-Prada Christmas Race, que se disputará del 17 al 20 de diciembre en Auckland (Nueva Zelanda), prueba preliminar de la 36ª Copa del América ha sido desvelado por la organización del evento.

Loading...

formato Por primera vez, los AC75 de segunda generación del Emiratos Team New Zelanda, el Luna Rossa-Prada italiano, el American Mágica estadounidense e INEOS Team UK británico se enfrentarán durante cuatro días en los cinco campos de regatas del puerto de Waitemata y el Golfo de Hauraki considerados como ‘Las joyas de la corona de Auckland’.

Leer más:  Koeman: “Necesitamos a Messi y De Jong, ellos dan ritmo al partido”

La primera carrera comenzará unos minutos después de las 3 de la tarde del 17 de diciembre y enfrentará al Emiratos Team New Zelanda contra Luna Rossa Prada Team. El segundo emparejamiento será el American Mágica frente al INEOS Team UK.

Durante los tres primeros días de la Serie Mundial habrá cuatro carreras dobles por día de la competición Round Robín (todos contra todos) y los cuatro equipos competirán dos veces (un total de 12 carreras cada uno).

El cuarto día (20 de diciembre) se disputará la Prada Christmas Race y estará compuesta por dos fases de eliminación directa. Las semifinales constaran de dos enfrentamientos cara a cara. Los ganadores de cada uno avanzarán a la final, los perdedores a un 3er y 4o partido que ayudará a decidir la clasificación final.

El emparejamiento de las semifinales se decidirá por los resultados del Round Robín de la Serie Mundial.

Las carreras se llevarán a cabo en un recorrido de barlovento-sotavento (entre boyas) y durarán alrededor de 25-30 minutos cada una. Las carreras están programadas de las 15:00 a las 18:00 (03:00-06:00 CET) cada día si el tiempo lo permite. El recorrido de cada carrera será comunicado en los días de las carreras por la dirección de la Carrera dependiendo de la dirección del viento, la intensidad y las mareas. El rango de viento permitido es de entre 6,5 y 21 nudos (12 a 39 km/h).

Para los equipos desafiantes los resultados de la Prada Christmas Race determinarán los emparejamientos para la PRADA Cup o Torneo de Desafiantes, que se celebrará del 15 de enero al 22 de febrero de 2021 que decidirá qué equipo se enfrentará al Emiratos Team New Zelanda, defensor del título en la final de la 36a Copa del América, a partir del 6 de marzo de 2021.

 

EFE

Loading...