Plancha “Pensamos como tú” se adjudicó triunfo del CRGV

Este sábado en la Biblioteca Virtual ubicada en la ciudad de Maracay, se realizaron las elecciones para elegir la directiva del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV) 2021-2023 seccional Aragua, que estará conformada por varios puestos que en conjunto regirán este gremio, donde resultó electa la plancha 1 “Pensamos como tú”.

El proceso de votación se realizó en la Biblioteca Virtual de Maracay

En este sentido, Daniel Peña, presidente del proceso electoral del CRGV en Aragua, destacó que las elecciones se llevaron a cabo bajo el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad exigidas para evitar la proliferación del Covid-19.

De igual manera, destacó que el proceso se convocó después de varios años, “todo esto se realizó porque ya estaban vencidas, y considerando que somos un gremio relativamente pequeño, decidimos realizar esto para el respaldo de todos los reportero gráficos”.
Peña agregó que estas elecciones también se realizaron en los diferentes estados de Venezuela, y añadió que el estado Aragua es el único que contó con dos planchas para el proceso.

“En el caso de Caracas tuvieron la Plancha 72, mientras que en Aragua tuvimos la Plancha 1 Piensa como Tú y Plancha 72 Nueva Visión, con sus correspondientes candidatos”, dijo Peña.

Por otro lado, Jesús Roldán, candidato que encabeza la Plancha 1 Piensa como Tú, enfatizó que la principal intención es rescatar el CRGV que desde hace varios se ha perdido, “el Círculo ha dejado de funcionar desde hace muchos años, y nosotros pretendemos con esta elección, rescatar y funcionar como un todo con el fin de salir adelante en esta nueva Venezuela”.

Los puestos de la Plancha 1 “Piensa como Tú”, se estructurada principalmente por el secretario General Jesús Roldán, luego el secretario de Organización Freddy Cortez; secretaria de Finanzas, Karla Trimarchi; secretario de Mejoramiento Profesional, Larry Mejías; secretario de Actas, Félix Barreto y delegado Nacional José Ramón González.

Las elecciones se iniciaron a partir de las 8:00 de la mañana de este sábado y culminó a las 2:00 de la tarde del mismo día, donde resultaron ganadores la plancha 1 con 15 votos y 3 de la plancha 72 en Aragua.

Es importante resaltar que sólo los reporteros gráficos acreditados pudieron asistir y ejercer el voto en estas elecciones.

Por su parte, Jesús Romero, candidato que dirige la Plancha 72 Nueva Visión, comentó que el fin principal es lograr la organización y reestructuración del gremio de fotoperiodistas.

“Tenemos como fin lograr la reunificación del gremio, no sólo en Aragua sino en Venezuela. Queremos brindar el rescate, la atención médica, la atención financiera y muchos otros planes que tenemos, como la activación deportiva en el Círculo de Reporteros y el rescate de los espacios donde hacen vida en el país”, añadió Romero.

De igual forma, Romero alegó que el proceso se efectuó bajo sentimientos de alegría, amistad y mucho entusiasmo para el rescate del gremio de fotoperiodistas, “somos importantes por todo lo que el reportero gráfico aporta en la prensa regional, nacional e internacional y cualquier medio audiovisual”.

Freddy Pitre, José Escobar y Jorge Ceballos, fueron unos de los colaboradores que decidieron apoyar al gremio gráfico en este proceso electoral en Aragua.

JENNILET DÍAZ | elsiglo