Desarticulada banda delictiva dedicada al robo en Caña de Azúcar

Una banda criminal dedicada el robo de celulares en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, fue desarticulada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Evidencia incautada a los delincuentes

Se conoció de forma extraoficial, que desde hace algunas semanas los detectives de dicho cuerpo de seguridad del estado, dieron inicio a una investigación de campo con la finalidad de detener a unos jóvenes pertenecientes a un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), que estaba causando zozobra a los visitantes y residentes de MBI.

Según se detalló, de forma continua unas personas habían denunciado una serie de robos a mano armada en varias zonas de la parroquia, lo que causó que los detectives iniciaran un trabajo de campo para dar con el paradero de los responsables de este crimen.

Asimismo, una fuente asociada a la investigación señaló que uno de los casos denunciados se trata de una mujer, la cual transitaba por una de las calles del sector 9 de Caña de Azúcar, cuando fue abordada por dos sujetos, quienes portando arma de fuego y bajo amenaza de muerte la despojaron de su teléfono celular de alta gama.

Por ello, los efectivos del Cicpc se desplegaron por distintos sectores del municipio con la finalidad de dar con el paradero de los delincuentes.

Luego de varios minutos en el sitio, los detectives observaron una situación irregular donde dos jóvenes amenazaban a una dama, esto para llevarse sus prendas de valor, por lo cual procedieron de forma inmediata a detenerlos.

Los detenidos durante el despliegue quedaron identificados como Jhayber Stefano Fernández Sánchez, de 20 años de edad, y Luis Alberto Castro Morales, de 28 años, principales cabecillas de la banda dedicada al robo en el sector.

De igual forma se detalló que durante el procedimiento los detectives lograron recuperar un teléfono celular marca Huawey modelo MRD-LX3 de color negro, el cual era propiedad de la víctima de robo del sector 9 de Caña de Azúcar.

Por último, se informó que los detenidos durante el procedimiento quedaron a las órdenes de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Aragua.

MÓNICA GOITIA | elsiglo