Bottas: “Es fantástico copar de nuevo la primera fila para el equipo”

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que arrancará segundo este domingo en el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó este sábado en el circuito de Sakhir que “es fantástico copar de nuevo la primera fila para el equipo”.

Loading...

Bottas, que en las últimas tres carreras intentará asegurar el subcampeonato defendiendo 27 puntos sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull), se quedó este sábado a 289 milésimas de su jefe de filas, el inglés Lewis Hamilton, ya matemáticamente séptuple campeón del mundo, que amplió a 98 su propio récord de ‘poles’ en la categoría reina.

“Mi segunda vuelta en la Q3 parecía buena hoy, pero ésa es la parte complicada, cuando crees que has sacado todo del coche y resulta que aún te falta tiempo”, explicó Bottas, nacido hace 31 años en Nastola.

“No cometí errores y mi última vuelta parecía buena, así que tenemos que mirar dónde podemos mejorar en la vuelta. Lewis (Hamilton) teníamos diferentes reglajes, así que puede que eso haya influido”, dijo el finés.

“Pero es fantástico copar de nuevo la primera fila para el equipo. Soy optimista para mañana; va a ser una carrera interesante, con estrategias diferentes y con todo el mundo intentando evitar que los neumáticos no se calienten demasiado. Así que se puede esperar una buena pugna”, opinó Bottas este sábado después de la calificación de Sakhir.

elsiglo

Loading...