El Autobús de la Esperanza llegó a Caracas tras su gira por Venezuela

Luego de recorrer 23 estados  del país, el secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado y la directiva Demócrata Cristiana  llegó a Caracas, tras su gira por Venezuela denominada “La Pelea es Votando” rumbo a los comicios parlamentarios convocados para el 6 de diciembre. 
autubus
La sede de la tolda verde en la ciudad capital fue escenario de la bienvenida, la cual contó con la presencia de los próximos diputados a la Asamblea Nacional (AN), militancia copeyana, simpatizantes; y distintos medios de comunicación social.
Tras bajar del “Autobús de la Esperanza”, el dirigente político sostuvo que, en cada región del país visitada los habitantes padecen de múltiples problemas, “los venezolanos sufren a diario la escasez de agua, gas y hasta de gasolina, así como las constantes fallas eléctricas. Además de una economía dolarizada, cuando los salarios son cancelados en bolívares, una moneda devaluada”, subrayó.
Agregó, que durante los kilómetros recorridos, pudo observar protestas de distintas comunidades por la deficiencia de los principales servicios públicos, por lo que aseguró que al llegar al Parlamento serán las voces de los venezolanos para buscar soluciones conjuntamente con el Gobierno nacional, “Copei por casi 75 años siempre ha estado al servicio del pueblo”, recalcó.
“Más del 80% de los venezolanos exigen un cambio. Hoy estamos acá comprometidos y de manera responsable en asumir el reto de participar el próximo 6D. Al llegar a la Asamblea Nacional elevaremos la voz a las instancias correspondientes que permitan que podamos construir la Venezuela que los ciudadanos piden a gritos”, expresó.

Maquinaria copeyana activada

 

Alvarado señaló que en todos los estados visitados  se pudo verificar  la activación de la maquinaria electoral copeyana, la cual trabajará con responsabilidad y compromiso el próximo 6D, con el único propósito de lograr el máximo de curules en el Parlamento.
Además señaló que, tanto él como la directiva verde revisaron todo lo relacionado a la “Red de la Defensa del Voto”, para los aportes que la tolda brindará a la Alianza Democrática en lo correspondiente al padrón electoral para los comicios legislativos.
El también próximo parlamentario a la AN por el estado Miranda informó, que durante las próximas horas se darán anuncios importantes al país, sobre algunos acuerdos que se mantienen en conversaciones, “estamos llevando consensos con organizaciones políticas estadales y algunas nacionales. Hoy la Alianza Democrática presenta una formula de 87 candidaturas principales y suplentes, 24 listas estadales y bajo ese criterio nosotros continuamos apegados a la unidad”, resaltó.

Llamado al voto

 

Ante la proximidad de las elecciones legislativas, Juan Carlos Alvarado exhortó a los electores a salir el próximo 6 de diciembre de manera cívica y masiva a los distintos centros de votación en todo el territorio nacional, a ejercer su derecho constitucional del voto.
A su juicio, la abstención no es la salida a los problemas que padecen a diario los ciudadanos, “los problemas de los venezolanos, lo solucionamos los propios venezolanos”, sostuvo Alvarado tras el llamado de varios sectores de la oposición de “no” al voto.
Caracas | elsiglo