LVBP Inicia su temporada 2020-2021

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se inaugura este viernes 27 de noviembre comenzando con tres juegos en su nueva temporada correspondiente al número 76, un torneo que ha sido bastante atípico con un calendario bastante recortado conformado bajo un esquema de “Burbujas” ante una pandemia que se ha generado a nivel global.

LVBPLa nueva campaña 2020-2021, será en disputa en homenaje al reciente fallecido pelotero Remigio Hermoso, y que será compuesto por 40 encuentros por equipos en su fase de eliminatoria y con divisiones integrada por Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, y la Central con Leones del Caracas, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira.

Leer má: El Arsenal sella el billete para la siguiente ronda

Los estadios que recibirán la voz de play-ball serán el Universitario de Caracas y La Guaira , Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el José Bernardo Pérez  de Valencia el José Pérez Colmenares  y el nuevo Estadio Fórum de La Guaira en Macuto, que se usará como comodín.

A la postemporada avanzarán cuatro equipos, los dos mejores de cada división. La semifinal y final se jugará de forma directa a un máximo de siete juegos. La ronda regular finalizará el 10 de enero de 2021, con el 11 libre para un posible juego extra y el 12 arrancarán las semifinales.

Cada equipo tendrá a tres importados, menos Navegantes y Tigres que podrán contratar hasta con seis foráneos por no contar con jugadores de la MLB debido a la sanción de la OFAC estadounidense.

 

Espectádores

La inauguración oficial será en el partido entre el actual bicampeón, Cardenales, con Néstor Molina como lanzador abridor, ante Águilas (Frank Duncan) en Barquisimeto. Además jugarán Caribes (Mayckol Guaipe) contra Tigres en Maracay  (Guillermo Moscoso) y Tiburones (Víctor Díaz) ante Leones en Caracas (Carlos Quevedo).Todos los juegos de este viernes están programados para iniciarse a las 6:00 de la tarde.

El encuentro entre Navegantes y Bravos fue pospuesto a petición del conjunto insular y se jugará el próximo miércoles 2 de diciembre como parte de una doble cartelera en Valencia.

Respecto a la entrada del público se esperará a la autorización de los organismos correspondientes, pues en principio la LVBP había anunciado la posibilidad de permitir un aforo regulado.

 

Nota de Prensa