Hallaron muerto a campesino envuelto en una lona

En una zona boscosa, envuelto entre una lona y con presunto signos de estrangulamiento, transeúntes localizaron muerto a un ciudadano que se dedicaba al oficio de la agricultura en el municipio Santos Michelena del estado Aragua.

Loading...
Familiares del agricultor desconocen la causa de muerte

Según la información de las autoridades policiales, el hallazgo se escenificó en el sector Morocopo, un sitio agrícola, y de acuerdo a la visualización del escenario, la víctima se encontraba en proceso de descomposición. Tenía una data de varios días de fallecido.

Por su parte, los familiares que comparecieron este viernes a los predios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar, identificaron a su ser querido como José Alberto Quintero, de 57 años de edad, padre de dos hijos, y de oficio agricultor.

Manifestaron a elsiglo que el señor Quintero regentaba una parcela en el asentamiento Morocopo Alto, y el martes pasado, en horas de la madrugada, se dirigió a su propiedad a cortar el monte.

“Desde ese momento no tuvimos más información sobre su paradero, y mientras estuvo ausente del entorno de la familia, nosotros lo buscamos por los comandos policiales, despachos del Cicpc, centros asistenciales, puestos de la Guardia Nacional y entre sus amistades”, dijeron los querellantes.

En la medida que transcurría el tiempo, los parientes comenzaron a preocuparse e incluso pusieron la denuncia en la Delegación Municipal de Las Tejerías, en donde se abrió un expediente como persona desaparecida.

Transcurridas unas 48 horas aproximadamente, este jueves a las 8:00 de la mañana, unos transeúntes sintieron una fetidez inaguantable y se dejaron llevar por el hedor hasta encontrar el cuerpo de una persona envuelto entre una lona.

Ante ese hallazgo, los moradores reportaron el asunto a las autoridades policiales del municipio Santos Michelena y en efecto, se cercioraron de la existencia de un cadáver en descomposición.

Minutos más tarde hicieron acto de presencia los investigadores de homicidios, y según las evidencias encontradas en la escena del suceso, se trataba del señor José Alberto.

A simple vista no le observaron heridas por arma blanca o disparos sino un presunto estrangulamiento, y en aras de confirmar esa tesis, el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, según lo reportado a los periodistas.

Ahora la investigación policial está centrada en determinar las circunstancias de la muerte de Quintero. A través de las pesquisas científicas, se tendrá información de primera mano de quienes fueron los autores de la muerte del campesino.

Aunque no hay una versión oficial, el móvil del suceso se orientaría a un presunto robo, y mientras no se demuestre lo contrario, la hipótesis cobra fuerza a la hora de pesquisar el caso, el cual llamó la atención de los trabajadores del campo en el asentamiento Morocopo Alto, en Las Tejerías del municipio Santos Michelena.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...