Pedro Alberto es ascendido a General en jefe de la Aviación Militar Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó y formalizó el ascenso a general en jefe de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) al mayor general Pedro Alberto Juliac Lartiguez.

Pedro Alberto es ascendido a general en jefe de la Aviación Militar Bolivariana - elsiglo

El anuncio lo hizo el también comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este viernes, en el acto con motivo del Bicentenario del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, Centenario de la Aviación Militar Bolivariana y 28º aniversario de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992.

Leer más: Consejo Científico será juramentado la próxima semana

Destacó que el ascenso de Juliac Lartiguez responde “a la lealtad suprema en valores, del trabajo, del sacrificio, del profesionalismo verdadero, del amor a la Patria y a la Revolución Bolivariana”, subrayó.

El resguardo del espacio aéreo de Venezuela es una de las funciones de la AMB, a fin de garantizar la seguridad territorial en este ámbito, lo cual fue destacado por el presidente Maduro en el acto.

El 27 de noviembre como el Día de la Aviación Militar Bolivariana fue decretado por el comandante Hugo Chávez y de acuerdo con el decreto 7.102, la designación de esta celebración obedeció a que el 27 de noviembre de 1992 la Fuerza Aérea marcó un hito en la historia del país con la rebelión cívico militar.

El Jefe de Estado saludó la promoción de los 24 nuevos pilotos que se gradúan igualmente este viernes, para sumarse en la defensa aérea de la nación.

“Nos llena el corazón de una gran fortaleza que nuestro comandante Hugo Chávez no aró en el mar, que sembró en corazones fértiles, en tierra fértil y aquí está esta juventud militar levantándose y que va a sorprender al mundo en este siglo XXI”, significó el presidente Maduro.

El Presidente encabeza el ceremonial junto al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y demás miembros del Alto Mando Militar, entre otras autoridades, así como el primer combatiente, Cilia Flores.

AVN