Consejo Científico será juramentado la próxima semana

El presidente de la República  de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la próxima semana será juramentado el Consejo Científico de Venezuela a partir del cual la Aviación Militar Bolivariana (AMB) pondrá en práctica su ingenio, su innovación u creatividad para consolidar la independencia tecnológica para la defensa aérea de la nación.

Así lo señaló el Jefe de Estado este viernes, en el acto con motivo del Bicentenario del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, Centenario de la Aviación Militar Bolivariana y 28º aniversario de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992, actividad que se lleva a cabo en la Academia Militar Bolivariana, en Los Próceres, Caracas.

Leer más:  Gobierno Nacional celebró centenario de la Aviación Militar Bolivariana

Explicó que este consejo tendrá como principal tarea resolver los asuntos de asistencia técnica en cuanto a repuestos y garantizar el funcionamiento de la AMB de Venezuela, con el apoyo de aliados del mundo.

“Vamos a dar este paso que hay que dar y que estamos dando, a paso seguro, firme, y aquí están las mentes, las capacidades, el conocimiento, aquí están las mentes brillantes que van a hacer que Venezuela más temprano que tarde, en esta tercera década del siglo XXI, alcance su independencia tecnológica para la defensa de los espacios aéreos de Venezuela, con nuestra Aviación Militar Bolivariana”, enfatizó.

Sostuvo que como comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se siente orgulloso por tener una Aviación Militar profesional, de gran avance educativo, académico, cultural, científico y técnico.

Extendió su saludo revolucionario, a la AMB por su centenario, componente castrense del cual resaltó sus “100 años de avance, de trabajo surcando los cielos de la patria, defendiendo la soberanía de Venezuela, 100 años de gloria. Los felicito”, expresó.

En su discurso, se refirió al Bicentenario del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra y al respecto, el Mandatario Nacional enalteció que este documento fue un símbolo de ese encuentro entre el Libertador Simón Bolívar, como Presidente de Colombia, y el general en jefe de las tropas españolas, Pablo Morillo.

“Cuántas enseñanzas hay que sacar de la firma del Armisticio, del contenido del Tratado de Regularización de la Guerra, de este esfuerzo de Bolívar”, expresó.

En sus reflexiones, el Presidente destacó que hoy, en medio de los asedios imperiales, el pueblo venezolano sigue de pie consciente del valor de la soberanía, igualmente en celebración de los 28 años de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992.

La “gran rebelión anti oligárquica, rebelión del pueblo. Nuestro mensaje al mundo es uno solo, nuestro mensaje al imperio norteamericano es uno solo: Aquí está la Venezuela de Bolívar, la Venezuela de pie, de la dignidad, de honor, del patriotismo, y aquí no se rinde nadie, aquí lo que vamos es hacia adelante en unión cívico-militar, construyendo Patria”, aseveró.

 

AVN