Selección de baloncesto debuta ante Colombia

La selección venezolana de baloncesto se medirá este viernes a Colombia, a las 2:10 de la tarde, en el primer juego del Grupo A de la segunda ventana clasificatoria a la AmeriCup, que organiza la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Los criollos vienen de dividir la serie (1-1) con Argentina en la primera ventana, y los cafeteros obtuvieron la misma marca ante Chile.

Leer más:  Selección venezolana de fútbol se ubica en el puesto 28 en ranking de FIFA

Los dirigidos por Fernando Duró sufren la baja del capitán José “Grillito” Vargas, por una distensión de la porción larga del bíceps femoral de la pierna derecha. Tampoco estarán Anthony Pérez, por una deshidratación y viene de realizarse una artroscopia en la rodilla derecha, y Miguel Bolívar (Gigantes de Guayana), por una distensión grado I en el cuádriceps izquierdo por probable sobrecarga muscular.

Otra baja fue la de José Ascanio, quien no pudo cumplir con los requisitos exigidos por migración. Por ello, el entrenador argentino contará con los bases Heisler Guillent (Astros de Jalisco), Arian Amundaray (Bucaneros de La Guaira) y Luis Betancourt (Supersónicos de Miranda).

Los escoltas del equipo serán Pedro Chourio (Spartans), Yohanner Sifontes (Spartans), José Materán (Centauros), José Bracho (Centauros), el alero Garly Sojo (Broncos de Caracas).

Néstor Colmenares (Atlético Central Córdoba), Miguel Ruiz (Gimnasia Comodoro). Michael Carrera (Spartans) y Luis Bethelmy (Centauros) jugarán en la posición de ala-pívot y el pívot será Windi Graterol (Spartans).

 

AVN