Detuvieron a cuatro personas vinculadas en abusos sexuales

Al menos 14 personas de las regiones del centro del país (Aragua y Carabobo), los llanos y los andes venezolanos implicadas en los delitos de abuso sexual, actos lascivos y trato cruel contra niñas, fueron capturadas en las últimas horas, informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

abusos sexuales

Informó que los sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público de sus respectivas entidades regionales.

El funcionario comentó que los pesquisas de la Delegación Municipal San Fernando de Apure apresaron a Raúl Jiménez (38), investigado en el delito de violencia sexual contra una menor de 12 años.

Mientras que en la Delegación Municipal Socopó detuvieron a Jankary Barajas (33) y Reinaldo Saavedra (41), quienes golpeaban salvajemente a un joven de 14 años.

Asimismo los investigadores de la Delegación Municipal Guasdualito arrestaron a Wilmer Hernández (34), quien cometió actos lascivos contra una menor de 12 años; funcionarios de la Delegación Municipal Barinas capturó a José Aguilar (18) y a un joven de 14 años, quienes valiéndose de su superioridad física, sometieron a una niña de 11 años y abusaron sexualmente de la misma.

Asimismo, la Delegación Municipal San Felipe aprehendieron a José Puerta (19), tras abusar sexualmente de una joven de 15 años; la Delegación Municipal Carlos Arvelo, arrestaron a José Pérez (56), por abusar sexualmente de una niña de 8 años; la Delegación Maracay apresaron a Josué Duque, de 31 años, y un joven de 14 años, tras encontrarse incursos en los delitos de omisión y abuso sexual contra un niño de 9 años, así como detuvieron a Biaggo Centeno (38) e Iván Centeno (34), quienes abusaban desde hace aproximadamente 4 años, de un niño.

Finalmente, sabuesos de la Delegación Municipal Cagua, detuvieron a Iván Albarracín (61), quien se introdujo en la vivienda de un menor de 12 años con síndrome de asperger, valiéndose de la ausencia de la progenitora del mismo, y cometió abuso sexual contra el niño; la Delegación Municipal San Cristóbal detuvieron a Carlos Monsalve (41), luego de comprobarse que éste abusó sexualmente de sus sobrinas de 11, 14 y 15 años.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo