Asesinan a un candidato a las elecciones legislativas

El dirigente político Waldo Santeliz, candidato a las elecciones legislativas que se realizará el 6 de diciembre, fue asesinado a tiros este jueves en el estado Trujillo en medio de un acto político así lo informó el diputado José Brito a una reconocida agencia de noticias.

Loading...

El legislador explicó que Santeliz, coordinador en esa entidad federal de la formación Primero Venezuela, participaba en un acto de campaña en el municipio Andrés Bello, junto al diputado Conrado Pérez, cuando un grupo de personas armadas llegó al sitio y los sometieron con armas de fuego.

Leer más: CNE realiza auditoría de máquinas de votación para los comicios del 6D

“Los apuntaron, los lanzaron al piso (…) le dieron dos disparos”, aseguró Brito, tras señalar que el hecho se produjo cerca del mediodía de este jueves. La noticia fue reseñada en las redes sociales por el Diario de los Andes, un rotativo que circula en esa región andina.

Santeliz aspiraba a uno de los 277 escaños que se disputarán en las parlamentarias de diciembre, en las que no participará el grueso de la oposición por considerarlas fraudulentas.

La formación en la que militaba es una escisión de la opositora Primero Justicia (PJ), creada este año luego de que varios de sus dirigentes fueran acusados de realizar acciones en secreto para favorecer al Gobierno de Nicolás Maduro, como supuestamente abogar en el extranjero para el levantamiento de sanciones internacionales.

EFE

Loading...