Georgia impone nuevas restricciones por aumento de casos de Covid

El Gobierno de Georgia anunció nuevas restricciones para tratar de frenar el constante aumento de casos de coronavirus en el país, que incluye un endurecimiento del toque de queda, el cierre de restaurantes y de tiendas no esenciales también la suspensión del transporte público en grandes ciudades.

Loading...

Georgia “La situación es difícil pero gestionable”, señaló el primer ministro georgiano, Georgia Gajaria, quien defendió que se trata de “la estrategia óptima para afrontar esta crisis con pérdidas mínimas”.

Leer más: África teme al acceso equitativo a la vacuna contra la covid-19

Las medidas entrarán en vigor el sábado y se extenderán hasta el 31 de enero con algunas excepciones para el periodo de Navidad.  En la última jornada se registraron 3.801 infecciones y 39 fallecimientos en Georgia, que tiene una población de 3,7 millones de habitantes y ha notificado desde el inicio de la pandemia 118.690 casos de coronavirus y 1.124 muertes relacionadas con la covid-19.

En virtud de las nuevas medidas, el toque de queda para la población se amplía desde las 21.00 hora local (17.00 GMT) hasta las 05.00 (02.00 GMT), con excepción de la Nochevieja y la víspera de la Navidad ortodoxa el 6 de enero.

Los restaurantes y otros establecimientos de comida deben operar ya únicamente a través del servicio de reparto. Las tiendas, salvo las de alimentación, farmacias, veterinarias, productos de limpieza y de higiene, tendrán que operar de forma remota y los mercados al aire libre y cerrado tendrán que cerrar con excepción de los agrarios.

Los eventos deportivos quedan anulados y las estaciones de esquí cerradas. El transporte público en la capital, Tiflis, y en otras siete grandes ciudades quedará suspendido salvo entre el 24 de diciembre y el 2 de enero.

Los colegios, centros de formación profesional y universidades tendrán que pasar completamente a los estudios a distancia y las guarderías privadas y públicas estarán cerradas.

Entre el 3 y 15 de enero los georgianos tendrán vacaciones de invierno y ningún funcionario trabajará salvo en la banca y en instituciones estratégicas.

 

EFE

 

Loading...