Fanáticos despiden al astro del fútbol Diego Armando Maradona

Los fanáticos de la ciudad de argentina despidieron este jueves al astro del fútbol Diego Armando Maradona, quien falleció el miércoles luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Loading...

Fanáticos Ante los velatorios del Pibe del fútbol el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional e informó que las puertas del recinto están abiertas desde las 06:00 hora local (09:00 GMT) para que los aficionados puedan velar a su ídolo.

Leer más:  Velatorio de Diego Armando Maradona se realiza en la Casa Rosada

Tras una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, la ceremonia fúnebre en el Salón de los Pueblos Originarios, el mismo lugar donde hace 10 años atrás el pueblo despidió al expresidente Néstor Kirchner, conmueve a un pueblo que se resiste a una inesperada muerte.

A las afueras de la Casa Rosada se encuentra reunida una multitud, que ha entonado el himno nacional argentino. De igual manera, cientos de aficionados se reunieron la noche del miércoles en el emblemático Obelisco de Buenos Aires para despedir a la leyenda del balompié.

Una bandera enorme de Argentina y dos camisetas, la que vistió con Boca Juniors y la de la selección nacional, visten al féretro con el cuerpo de Maradona. Entre el ‘Olé Olé Ole, Diego’, y el silencio que por momentos copa el lugar, el dolor se hace aún más fuerte para esta despedida, reseña medios locales.

De manera íntima, antes de que abrieran las puertas al público estuvieron los exfutbolistas y campeones mundiales Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Ricardo Giusti y Oscar Garré, aquellos que junto a Diego dieron todo en el terreno para esa inolvidable victoria en México 86.

Hoy las puertas de la Casa Rosada estarán abiertas hasta las 4:00 de la tarde a petición de los familiares de Diego y se espera que desfilen al menos un millón de argentinos.

 

AVN

 

Loading...