En el eje Este ya están preparándose para los platos navideños

Con las fiestas decembrinas casi tocando la puerta de los residentes del eje Este de Aragua, son muchos los que ya comenzaron a armar sus planes para poder llevar a cabo “así sea de a poquito”, los deliciosos platillos navideños, pese a cualquier inconveniente que les haya traído este 2020.

Loading...
eje este
Las familias han ido comprando los ingredientes desde meses atrás

Y es que según manifestaron los ciudadanos de esta parte de la entidad aragüeña, todo lo que trae consigo el mes de diciembre “no puede pasar por debajo de la mesa” y menos si se trata de comida, es por ello que los sacrificios están a la orden del día, en pro de seguir esta tradición considerada por centenares como la más bonita del año.

En este sentido, los ciudadanos comentan en las calles, frases como: “No hay dinero, pero el sacrificio se puede hacer” o “de a poquito se harán las hallacas, pero, donde come uno, comen dos y hasta tres”, lo que asevera que estas navidades, pese al confinamiento se darán un pequeño banquete en los hogares de los municipios Ribas, Revenga, Bolívar, Santos Michelena y Tovar.

“En mi familia debido a los altos costos de todo, decidimos comenzar a comprar desde hace algunos meses de a poquito, fue una forma de ahorrar en vista de la subida de precios actuales, es por eso realmente que mantenemos algunos de los ingredientes de las hallacas y de varios dulces, todo en pro de seguir con las tradiciones navideñas que este año no será como muchos, ya que no podremos estar tan unidos, pero el sentir sigue allí”, expresó Neybe Pereira.

La señora Keilys Pérez agregó: “En familia haremos muchos de los platos navideños, hallacas, pernil, ensalada y algunos dulces, pero para eso comenzamos a comprar casi que desde julio, lo que se podía. Ahora tocará hacer más sacrificios, pero no podemos perdernos la navidad, que es una ventana de alegría en medio de todo lo que estamos pasando”.

Por su parte, núcleos familiares como el de la señora Neiber Padrón, llegaron al acuerdo de comprar cada uno un ingrediente y posteriormente llevarlos a una casa donde se hará la preparación. “Entre los hermanos y demás familiares compraremos todo, uno lleva la harina, otro un poco de pasas, entre dos la carne, pero lo importante es seguir cultivando el sentir navideño y estar lo más unidos posible”.

 

Loading...