Austria inicia a partir de diciembre campaña de test a toda población

Las regiones austríacas de Tirol y Vorarlberg llevarán a cabo desde el 4 al 7 de diciembre la campaña de test voluntarios de antígenos a la población, con la que el Gobierno quiere relajar las restricciones anticovid durante las Navidades.

austria Esas dos regiones del oeste de Austria y otras tres que conforman el país presentan índices de contagios por encima de la media nacional. Los test a la población general en Tirol y Vorarlberg serán paralelos a los anunciados para el personal educativo de todo el país que se espera la realización del  fin de semana, previo a la reapertura de los colegios el 7 de diciembre, luego de permanecer cerrados.

Leer másFuturo Gabinete de Biden “listo para liderar el mundo”

En los dos días siguientes serán los policías los convocados a someterse a las pruebas rápidas, que dan resultados en unos 15 minutos aunque son menos seguros que los de las PCR. La región de Salzburgo comenzará con los test masivos el 12 y 13 de diciembre, una semana antes de la fecha prevista para comenzar a realizarlos en el resto del país.

La organización de esta campaña, inspirada en una similar que realizó de forma pionera la vecina Eslovaquia para detectar casos positivos asintomáticos y sacarlos de circulación, se realiza con el apoyo del ejército.

Según las autoridades, se espera que el experimento, en el que se prevé recurrir a las estructuras usadas habitualmente en las convocatorias a las urnas, sirva como precedente para organizar también la vacunación que se prevé para el próximo año.

El Gobierno ha insistido  en que realizar la prueba a toda la población es sólo un elemento más de la estrategia para contener los contagios. “El objetivo es reducir la cadena de contagio”, señaló el canciller, Sebastián Kurz, quien advirtió, que la prueba negativa de test no significa que no se deban seguir cumpliendo las medidas de precaución.

Austria ha registrado en las últimas 24 horas 5.802 nuevos casos de la covid-19, una caída entresemana del 19 %.

El país lleva 23 días con los sectores de la gastronomía y el ocio paralizados y ochos comercios cerrados, toda la educación en modo remoto y los movimientos de personas limitados  donde dicen que trabajar  no es posible hacerlo desde casa.

EFE