Cisterneros paralizados debido a la escasez de gasolina

En los últimos días la escasez de combustible se ha agudizado en el país, en especial en el municipio Girardot del estado Aragua, donde los trabajadores de camiones cisterna deben pasar hasta un mes en las colas a las afueras de las estaciones de servicio, esto con la esperanza de poder surtir el tanque de sus camiones.

Los cisterneros están desesperados ante la falta de combustible

Ante esto, son muchos los que han tenido que dejar de laborar, lo que ha traído como consecuencia que el ingreso económico de ellos y sus familias se vieran fuertemente afectados.

En este sentido, Manuel Rangel manifestó que la mayoría de los cisterneros se encuentran paralizados, “casi ninguna cuenta con gasolina en estos momentos y surtir combustible por número de placa sólo empeora la situación, ya que si el día que nos toca no podemos equipar debemos esperar una semana para intentar nuevamente”.

De igual forma, mencionó que la falta de combustible también afecta la venta de agua potable, “las ganancias han bajado, ahorita lo que salva a la población es que al menos ha llovido y pueden agarrar un poco de agua, pero si fuera en época de sequía la situación fuera alarmante”.

Rangel destacó que de 30 camiones cisternas que hacen vida en el llenadero de Tapa Tapa solamente están laborando 10, “un total de 20 camiones están paralizados por gasolina y los que laboran están resolviendo con un poquito que consiguen con los demás compañeros”.

Por su parte, Oscar Viloria resaltó que cada día se ven más golpeados con la situación del combustible, “tengo un mes en una cola de una estación de servicio y cuando me ha tocado abastecer de combustible resulta que no llega la gasolina, así que tengo 30 días en eso”.

Mencionó que ha logrado trabajar gracias a algunos amigos que le han vendido combustible, “nos venden la gasolina al precio que ellos quieren, pero así es la forma que hemos podido trabajar, hemos perdido algunos clientes y esperamos que esta situación se mejore para poder continuar prestando el servicio”, finalizó.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA