Muerto sujeto tras abatirse a tiros con la DIEP en Santa Rita

Mientras realizaban labores de investigación, patrullaje y saturación enmarcado en el despliegue Navidades Seguras 2020 y bajo instrucciones del general José Gregorio Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía de Aragua, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), sostuvieron un fuerte enfrentamiento con sujetos integrantes de una peligrosa banda criminal que opera en el territorio aragüeño.

DIEP
Las comisiones policiales desplegaron un dispositivo en Linares Alcántara

El suceso se escenificó aproximadamente a las 3:20 de la tarde de este martes, en una de las viviendas de la calle Mariño del barrio La Conquista del municipio Francisco Linares Alcántara.

Según información suministrada a los periodistas de sucesos, los funcionarios se encontraban desplegados en varias zonas de Santa Rita realizando un recorrido preventivo con la finalidad de dar con la captura de un grupo de sujetos que mantienen en zozobra a la ciudadanía, dedicándose al robo y hurto en el sector.

Durante el operativo especial contra la delincuencia organizada, los efectivos de la DIEP al llegar a la dirección antes mencionada, dieron inicio a unos trabajos de campo, para así poder brindarle una respuesta efectiva a la colectividad, y luego de varios minutos se percataron de la presencia de varios hombres, quienes al parecer vigilaban de cerca los pasos de los uniformados.

Ante esta acción y actitud de forma sospechosa que puso alerta a los funcionarios, procedieron a darle la voz de alto a los sujetos, pero éstos hicieron caso omiso de la orden e intentaron escapar del lugar, no sin antes desenfundar sus armas de fuego en contra de las comisiones.

Por ello y en pro de salvaguardar sus vidas, los efectivos de la DIEP no tuvieron otra opción que responder al acto negativo, originándose así un fuerte enfrentamiento.

Luego de varios minutos de disparos, los detectives lograron herir a uno de los delincuentes, quien cayó en el suelo pidiendo ayuda a sus compinches, pero éstos se aprovecharon de la situación y emprendieron la huida en motos de alta cilindrada.

En medio de la confusa situación, uno de los oficiales que formaba parte del operativo fue impactado por las balas y con la premura del caso el funcionario herido fue trasladado al Hospital Central de Maracay, de forma extraoficial se conoció que el mismo presentó dos heridas por arma de fuego en la pierna izquierda.

El sujeto que falleció durante el enfrentamiento quedó identificado como José Dagoberto Quiñones García, conocido en el alias de “El Manco de La Conquista”.

De manera extraoficial se conoció que el sujeto neutralizado era integrante de una peligrosa organización criminal, la cual está señalada de cometer varios delitos de robo y hurto en varias zonas de Santa Rita.

De igual forma se detalló que en el sitio fue recuperada un arma de fuego, marca Glock calibre 9, serial CHR405, con la cual el sujeto se enfrentó a las comisiones.

Al lugar del suceso acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios, quienes dieron inicio a las averiguaciones de rigor, así como funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua y Policía Municipal de Linares Alcántara.

Vale acotar que el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

MÓNICA GOITIA | elsiglo