Delcy Rodríguez anuncia medidas para contener la escalada del dólar

Este miércoles, la vicepresidenta y ministra de Finanzas de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó a través de un hilo en su cuenta en la red social Twitter, nuevos lineamientos para las operaciones en divisas del sistema financiero venezolano, con el fin de intentar contener la escalada del dólar.“Las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en Bolívares. (IGTF) A los efectos se reformará la ley respectiva”, dice la vicepresidenta en uno de sus Tuits.

Además, Rodríguez explicó que a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán “aliados comerciales” de las casas de cambio, para incrementar el número de prestadores de servicio.

Por otro lado, detalló que la Sudeban ampliará los límites de transacciones en tarjetas de débito y tarjetas electrónicas tanto para las personas naturales como jurídicas, actualizandose continuamente para que las personas tengan recursos en bolívares y pueden usarlo fácilmente.

elsiglo