Venezuela llega a 355 contagios por covid-19

Venezuela sumó este martes 355 contagios por SARS-CoV-2, que causa la covid-19, una enfermedad que cobró la vida de otras tres personas en el país caribeño que ya acumula un total de 100.498 casos, informó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

contagios “La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID 19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 355 nuevos contagios 344 casos comunitarios y 11 importados” dijo Rodríguez en un mensaje en Twitter.

Leer más: Banavih activa canales electrónicos para realizar trámites administrativos

El Gobierno venezolano registra como “comunitarios” los casos que se producen dentro del territorio venezolano y como “importados” aquellos que provienen de personas procedentes del extranjero.

La vicepresidenta detalló que el estado con más contagios en las últimas 24 horas es Lara norte con 102 casos, seguido de Yaracuy (norte) con 62 y Zulia (noroeste) con 33. Asimismo, informó de la muerte, a causa de la covid-19, de tres personas: una mujer de 64 años y dos hombres de 28 y 83 años.

Según Rodríguez, de los más de 100.000 pacientes que se han contagiado, 95.344 se han recuperado, por lo que aseguró que actualmente hay 4.278 casos activos y un total de 876 fallecidos.

Venezuela detectó los primeros casos de la covid-19 en marzo pasado, el mismo mes en que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó una cuarentena “radical” y el cierre de fronteras en un intento por detener los contagios.

Pero en los últimos meses ha aplicado un nuevo sistema de “flexibilización” para intentar dar un “respiro” a la ya golpeada economía del país que atraviesa una severa crisis desde hace años. Por medio de este sistema que se denomina 7+7, el Gobierno ha permitido a varios sectores de la economía retomar sus actividades cada ocho días.

Según dijo Maduro, el sistema ha funcionado, y a partir diciembre habrá “flexibilización segura”.

 

EFE