Venezuela supera los 100.000 casos de covid-19

Venezuela superó este lunes los 100.000 casos de contagio de la covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se registraran 308 nuevos contagios, de los cuales 286 son de transmisión comunitaria y 22 de personas provenientes del extranjero, informó el Gobierno de Nicolás Maduro.

venezuela
Foto: Archivo

“En Venezuela, hasta hoy se han confirmado 100.143 casos, se han recuperado 94.985 personas, lo que representa el 95 % de los contagios. Contamos con 4.285 casos activos, 4.259 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas”, dijo el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en Twitter.

Ñáñez informó de la muerte, a causa de la covid-19, de dos personas, una mujer de 61 años y un hombre 52 años que vivían en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.

Los estados de Yaracuy (norte) y Miranda (centro) fueron las regiones más afectadas, con 80 y 46 casos, respectivamente, mientras que los casos “importados“, como llama el Gobierno venezolano a los migrantes que retornan por la crisis que produjo la pandemia en los países de la región, proceden de Colombia.

Leer más: Enorme hueco se abrió en plena Av. Bolívar de Maracay

Venezuela detectó los primeros casos de la covid-19 en marzo pasado, el mismo mes en que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó una cuarentena “radical” y el cierre de las fronteras en un intento por detener los contagios.

Pero en los últimos meses, en Venezuela se combinan semanas de cuarentena con otras de “flexibilización“, una medida que el Gobierno de Maduro, estima, permitirá un necesario “respiro” a la golpeada economía del país sudamericano.

Sin embargo, el domingo indicó que a partir de hoy comienza la última semana de cuarentena radical del 2020, puesto que en diciembre habrá “flexibilización segura”.

EFE